| Noticias | 19 MAY 2006

Microsoft se hace con el control de Whale, fabricante de VPN

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado sus planes de adquirir al fabricante de soluciones SSL VPN, Whale Communications, en un intento de ganar más presencia en el creciente mercado de productos de acceso seguros, en el que las pequeñas y medianas empresas tienen un gran protagonismo.
Arantxa Herranz
Esta compra proporcionará a Microsoft acceso a los dispositivos Secure Socket Layer Virtual Private Network (SSL VPN) basados en Windows que hasta ahora desarrollaba Whale, así como a los cortafuegos fabricados por esta compañía y que estaban diseñados para proteger las aplicaciones empresariales cuando los trabajadores remotos, partners y clientes intentan acceder a ellas.

Según se ha hecho saber, los productos Whale tienen características de publicación de aplicaciones y acceso remoto a través de VPN integradas. Unas prestaciones que han sido desarrolladas basándose en Windows Server y en Internet Security and Acceleration (ISA) Server, según las explicaciones facilitadas por Steve Brown, responsable en Microsoft.

Por su parte, Joel Sloss, director de producto senior dentro del grupo de acceso seguro en Microsoft, ha explicado que estos productos adquiridos permitirán a las empresas asegurar el acceso remoto a una gran cantidad de aplicaciones desde una variedad de dispositivos móviles, como ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y PDA. Y como una de las características que diferencian a Whale de otros fabricantes en el terreno SSL VPN, Sloss ha destacado el trabajo que esta empresa ha llevado a cabo en la protección específica de las aplicaciones.

Esta adquisición permitirá a Microsoft, según Rob Whiteley, analista de Forrester, adentrarse en el mercado de los productos SSL VPN, cada vez más demandados, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas. Este consultor explica, además, que las redes SSL VPN no necesitan software en el puesto cliente, como las tecnologías VPN basadas en IPSec, lo que les ha permitido ganar popularidad en los últimos años. Según sus cálculos, estos productos mueven 300 millones de dólares al año y están creciendo rápidamente. Los principales jugadores de este Mercado son F5 Networks, Aventail y Juniper Networks, gracias a la compra de Neoteris.

En comparación con estos nombres, Whale es una empresa pequeña, pero el hecho de que haya basado sus productos en Windows (y no en Linux, como el resto) hace que encaje perfectamente en la oferta de Microsoft, según Whiteley.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información