| Noticias | 21 JUN 2002

Microsoft se enfrenta a una nueva demanda por parte de Burst.com

Tags: Histórico

Mientras Microsoft sigue a la espera de la decisión del departamento de justicia respecto al juicio antimonopolio, el fabricante de software ha recibido una nueva demanda, esta vez por parte de Burst.com, por haber violado su patente y sus secretos de marca al crear la tecnología de vídeo digital “Corona”.
Eva Calo

La demanda acusa a Microsoft del empleo ilegal de tecnologías de distribución de vídeo de la compañía Burst.com después de obtener el acceso a la información de la compañía durante sus negociaciones conjuntas.

El portavoz de Microsoft, Jon Murchinson, afirmó que la compañía no quería hacer cometarios al respecto puesto que acababa de recibir la demanda y no habían tenido tiempo de revisarla. Además, quiso añadir que “Microsoft lleva innovando con tecnologías audiovisuales digitales desde hace más de diez años”.

Burst reclama que Microsoft robó sus secretos de marca entre octubre de 1999 y diciembre de 2000, mientras llevaban a cabo una negociación para utilizar las tecnologías de la compañía. Incluso alega que Microsoft utilizó esa información para desarrollar su reciente tecnología Corona. Esta tecnología permite comprimir y decodificar vídeo digital. Otra de las alegaciones afirman que Microsoft convenció a sus socios tecnológicos para y respaldos financieros para que no apoyaran los productos de Burst, ya que eran competencia de los de Microsoft.

En definitiva, Burst acusa a Microsoft de infringir sus patentes, prácticas desleales y violación de las normas antimonopolio del estado de California. La compañía considera que ha empleado mucho tiempo y dinero en desarrollar esta tecnología, y por ello requiere indemnización por daños.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información