| Noticias | 03 JUL 2006

Microsoft se enfrenta a una demanda por el uso de su software WGA

Tags: Histórico
La demanda, presentada por el ciudadano de Los Angeles Brian Jonson, alega que el programa viola las leyes de protección del consumidor de California y Washington, además de las leyes antispyware de ambos estados.
Francisco Javier Pulido
Microsoft tendrá que enfrentarse con la primera demanda presentada contra el uso de su software Windows Genuine Advantage (WGA), una herramienta que la compañía introdujo en julio de 2005. Recopila datos sobre el software y el hardware, y lo envía a los servidores de Microsoft. La información almacenada se utiliza para notificar a la compañía sobre la existencia de software pirata en el ordenador de los usuarios.

La demanda, presentada por el ciudadano de Los Angeles Brian Jonson en el Tribunal de Distrito de Seattle, alega que el programa viola las leyes de protección del consumidor de California y Washington, así como las leyes contra el spyware que rigen en ambos estados. A finales del pasado año Sony fue demandado por un asunto similar, al comercializar 15 millones de CD de música que contenían software de protección anticopias que se instalaba en los ordenadores sin autorización de los usuarios.

En la demanda se argumenta que Microosft engañó a los usuarios al lanzar WGA camuflado en las actualizaciones mensuales de la compañía que a veces incluyen parches de seguridad críticos. Se exige que Microsoft borre todos los datos recopilados por este procedimiento y brinde a los usuarios la capacidad de eliminar el software de sus ordenadores.

En respuesta a las quejas de los usuarios, Microsoft lanzó una nueva versión de WGA esta semana, que disminuye la frecuencia con que la herramienta busca copias pirateadas o falsificadas de su sistema operativo cliente. Cuando Microsoft encuentra ordenadores sospechosos de ejecutar software pirateado, bloquea las descargas de herramientas gratuitas como su herramienta antispyware Windows Defender.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información