| Noticias | 16 ENE 2003

Microsoft se decide a liberar el código fuente de Windows bajo el programa GSP

Tags: Histórico

Como respuesta a las obligaciones que el juez interpuso a Microsoft como solución al abuso de poder que Microsoft venía ejerciendo en el mercado de sistemas operativos, la compañía ha creado lo que ha denominado como Government Security Program (GSP), una iniciativa que proporciona a los gobiernos acceso al código fuente de Windows, así como la información necesaria para obtener un beneficio directo de este código.
Eva Calo

El GSP es una iniciativa que pretende satisfacer las necesidades específicas de seguridad de gobiernos y organizaciones internacionales de todo el mundo. El gobierno ruso y la OTAN han firmado los acuerdos del GSP con Microsoft, y la compañía está en estos momentos en negociaciones con 20 países debido al interés que han mostrado por el programa. La participación en el GSP será decidida por cada gobierno, y Microsoft se ha comprometido a guardar absoluta confidencialidad cuando sea necesario.

Mientras que algunos de los programas que comparte el código fuente están disponibles para cualquier usuario, el GSP está diseñado a la medida de las necesidades de seguridad propias de los gobiernos. Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro que permite a los participantes revisar el código fuente de Windows a través de la utilización de una herramienta de revisión del código, sujeta a ciertas restricciones de licencias.

Además del acceso a la fuente, este programa proporciona información técnica acerca de la plataforma Windows, mejorando así la capacidad de los gobiernos para crear e implementar infraestructuras informáticas con tecnologías fuertes en seguridad.

El programa también promueve la comunicación y colaboración entre los profesionales y especialistas en seguridad de Microsoft y los participantes del programa, permitiéndoles visitar las instalaciones de Microsoft en Redmond y revisar diversos aspectos de los procesos de desarrollo, prueba e implementación del código fuente de Windows.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información