| Artículos | 01 MAR 2001

Microsoft se centra en el desarrollo de sistemas para dispositivos alternativos al PC

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado sus planes de enfocar sus actividades en el desarrollo de su S.O. para dispositivos alternativos al PC, como dispositivos de mano, aplicaciones de red o equipamiento industrial entre otros. Según afirmó Steve Ballmer, CEO de la compañía, "uno de los campos de batalla más competitivos para la plataforma de Microsoft es el de los dispositivos alternativos al PC". Esto no significa que la compañía vaya a abandonar el PC, "el cual conocemos, queremos y mantendremos", dijo Ballmer.
Ballmer comentó que el primero de ellos es Talisker, el sucesor de Windows CE 3.0, y el segundo es el sistema Windows XP embebido, sucesor de Windows NT. A diferencia de su producto estrella Windows para PC, estos sistemas operativos integrados están conectados directamente con el hardware de cada dispositivo, lo que impide cambiarlo.
Puesto que comenzará a comercializarse a finales de año, Talisker será usado en Pocket PC (finalmente se usará en teléfonos móviles), en Web Companions y otros dispositivos que necesitan sistemas operativos integrados o embebidos que no requieren demasiada memoria. Para dispositivos que requieran un sistema operativo más robusto, se utilizará en principio el sistema NT embebido o, más adelante, Windows XP.


A partir de abril estará disponible Microsoft Reader en español
---------------------------------------------------------------------------------------
Microsoft ha anunciado la próxima disponibilidad, a partir del mes de abril, de su programa Microsoft Reader en castellano, diseñado para permitir la lectura de libros electrónicos o e-books en cualquier dispositivo con sistema operativo Windows.
Desde agosto este programa se encuentra disponible en inglés y puede descargarse de forma gratuita desde www.microsoft.com/reader. También viene preinstalado en los dispositivos Pocket PC con sistema operativo Windows CE 3.0 o superior.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información