| Noticias | 26 FEB 2003

Microsoft se adhiere al grupo de promoción del formato DVD+RW

Tags: Histórico
Microsoft ha comunicado su decisión de unirse a la alianza DVD+RW, un grupo de fabricantes que defienden y promueven el formato DVD+RW.
Alfonso Hernández
Esta decisión se interpreta como un apoyo al formato, al que se han adscrito importantes miembros de la industria como Philips, Hewlett-Packard, Sony, Dell y Ricoh. Aunque Microsoft seguirá soportando otros formatos de DVD en sus aplicaciones, la compañía ha dejado claro que prefiere el formato DVD+RW, frente al DVD-RW y DVD-RAM que defiende el DVD Forum, formado por fabricantes como Toshiba, Pioneer, Matsushita o Hitachi.

Las diferencias entre ambos formatos estriban en que DVD+RW permite que cualquier DVD creado en un PC puede reproducirse en la mayoría de los reproductores DVD y DVD-ROM, mientras que los discos en formato DVD-RW sólo son compatibles con los lectores cuando se crean los discos utilizando un modo especial de grabación, lo cual limita la capacidad del disco, según los defensores del formato DVD+RW.

Microsoft ayudará a promocionar el formato DVD+RW frente al DVD-RW y DVD-RAM, con el fin de aumentar el consumo de DVD entre los usuarios. La compañía, además, trabaja estrechamente con algunos miembros de la alianza DVD-RW, como el grupo Mount Rainer, para diseñar tecnología que permita que un CD o un DVD regrabable sea tan fácil de utilizar en un PC como un disquete. El grupo Mount Rainer anunció el año pasado una versión de su especificación para lectores DVD-RW, que Microsoft también utilizó.

www.dvdrw.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información