| Artículos | 05 JUL 2006

Microsoft se adentra en un nuevo terreno con la fabricación de webcams

Tags: Histórico
Pablo Oliveira y Silva
Microsoft da un paso más en su estrategia por centralizar en torno al PC todas las actividades de trabajo y ocio con la fabricación de cámaras web, dentro de su catálogo de hardware que, además, integra teclados y ratones de múltiples formatos.

Microsoft abandonó hace unos años la fabricación de mandos para juegos, centrándose exclusivamente en el desarrollo de teclados, ratones y hardware para su consola de videojuegos. Sin embargo, después de la aparición de su sistema Media Center y al hilo del desarrollo de nuevas tecnologías para la entrada de datos, nuevamente se ha despertado en la compañía el interés por el desarrollo de diferentes periféricos. La tremenda acogida de su sistema de mensajería instantánea MSN Messenger y la penetración que están teniendo los diferentes programas de VoIP, junto con las nuevas características y funcionalidades de su próximo sistema operativo Windows Vista, han hecho prioritario para Microsoft el desarrollo de nuevos periféricos, como teclados y ratones adaptados a Vista y al Media Center, destacando la novedad en el catálogo de dos modelos de webcams.

Microsoft LifeCam VX-6000 soporta vídeo a 1,4 megapíxeles y realiza fotografías en alta definición a 5 megapíxeles interpolados. Integra una lente de gran angular y un zoom digital de tres aumentos. Además, el programa que incorpora permite el seguimiento automático del rostro y realizar diferentes efectos de vídeo. Integra controles de zoom, inclinación y desplazamiento panorámico, aparte de ajustes automáticos para mejorar la calidad del vídeo en condiciones de poca luz. Su micrófono unidireccional integrado ofrece una tecnología para la cancelación del ruido de ambiente. Además, se integra con Windows Live Messenger e incorpora el botón Windows Live Call, para comenzar una llamada automáticamente y diferentes opciones para blogs y fotografías en Windows Live Spaces.

El modelo LifeCam VX-3000 es muy similar, pero ofrece una menor resolución y su lente no es gran angular.

?Cada mes, la gente emplea más de mil millones de minutos de video-conversación a través de Windows Live. Está claro que los consumidores están acogiendo con entusiasmo la tecnología que apoya las relaciones personales a través de la comunicación digital,? comentó Tom Gibbons, vicepresidente del grupo de productividad para consumidores en Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información