| Artículos | 01 ABR 1995

Microsoft Scenes 2.0

Tags: Histórico
Nuevas colecciones de protectores de pantallas para Windows de gran calidad
Ramón Montero.

Dentro de su línea de consumo, Microsoft ha renovado sus utilidades avanzadas de protectores de pantallas y de tapices de fondo para Windows con nuevas colecciones de Microsoft Scenes.

La serie Microsoft Scenes 2.0 incluye siete colecciones distintas de imágenes y facilita la inclusión de las propias fotos de los usuarios.

Las colecciones que se comercializan cubren la mayoría de los gustos, ya que abarcan imágenes de espacios naturales de gran belleza de los Estados Unidos (Sierra Club Nature Collection), especies extrañas y en peligro de extinción (Sierra Club Wildlife Collection), fotografías de estrellas clásicas del cine en blanco y negro (Hollywood Collection), deportes de alto riesgo (Sports Extremes Collection), escenas de acción y de combate de aviones (Flight Collection), fotos del mundo submarino (Undersea Collection) e imágenes inusuales y estereogramas (Brain Twister Collection).

Las imágenes han sido elegidas por su gran calidad, pretendiendo hacer llegar la imagen digital profesional a todos los usuarios, no debiéndose contemplar como una simple sucesión de imágenes, ya que pueden ser utilizadas para hacer más agradable un descanso en el trabajo, como un sistema de proyección (con múltiples efectos de transición), como un método de protección cuando hay que ausentarse temporalmente (incluyendo clave de acceso), incluso como un modo de relajación o evasión si se utilizan las imágenes especiales y los estereogramas (imágenes del ojo mágico) que se incluyen.

Con la versión 2.0 se aumentan las posibilidades de la 1.0, ya que además de las 40 imágenes que se incluyen en cada colección, se permite crear y editar colecciones propias que incluyan las fotos que desee el usuario, bien sean de la propia familia, de la naturaleza, comerciales, etc.

También se pueden incluir títulos y descripciones, de tal manera que cada vez que surge una imagen, podemos ver su título en la parte superior y una ventana con un texto descriptivo, que hace posible utilizar Microsoft Scenes para crear álbumes electrónicos de fotos de viajes, mascotas, familia, productos comerciales, etc. Estas colecciones pueden ser copiadas a/desde disquetes, para facilitar el traslado a equipos de demostraciones, exposiciones, congresos u otros ordenadores que tengan instalado el programa.

El proceso no actúa como cuando los protectores de pantalla son controlados por Windows, ya que es preciso tener activado el programa para que se pueda aplicar, surgiendo cada vez una imagen distinta que da paso a la sucesión seleccionada, incluyendo sucesiones del tapiz de fondo. En realidad es un proceso de conexión OLE que se hace cargo de los controles del protector de pantallas y del tapiz de fondo cuando se activa, pudiéndo incluso ser gestionado desde el Escritorio del Panel de control sin necesidad de tener activado el programa, siempre que no necesitemos utilizar las herramientas de edición de las colecciones.

Las imágenes de origen vienen comprimidas en formato JPEG, siendo reajustadas a las condiciones de resolución y número de colores de cada usuario cada vez que se activa la utilidad, lo que hace que sea un poco lento. Las colecciones de usuario pueden utilizar los formatos gráficos más comunes (TIFF, PCX, Kodak Photo CD, ...) para ser creadas, de tal manera que se puedan utilizar las fotos provenientes de escáner y del formato utilizado por Kodak.

Se contempla la posibilidad de convertir las colecciones de la versión 1.0 a la 2.0.

Se puede resumir diciendo que Microsoft Scenes 2.0 es una buena serie de colecciones de imágenes para protectores de pantalla, con la única salvedad de que se comercializa en Inglés, aunque en este caso, no tiene la misma repercusión que en un programa de uso de textos.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre:Microsoft Scenes 2.0

Fabricante:Microsoft

Distribuidor: Erbe

Méndez Alvaro, 57

28045 Madrid

Tel. (91) 539 98 72

Fax (91) 528 83 63

Idioma: Inglés

PVP: 4.900 ptas.

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información