| Noticias | 21 ENE 2003

Microsoft sale en apoyo a la industria discográfica

Tags: Histórico
Durante la feria Midem en Cannes, Microsoft ha presentado un conjunto de herramientas basadas en Windows Media para que las discográficas puedan establecer límites en la copia, reproducción y transferencia del contenido de un CD o DVD.
Alfonso Hernández
Microsoft ha lanzado durante la celebración de la feria Midem en Cannes, un conjunto de nuevas herramientas para la protección de derechos legales sobre los discos CD y DVD que distribuyen las discográficas más importantes. Dos de estas compañías, Universal Music Group, filial de Vivendi, y EMI Group, ya han adoptado el software, según Microsoft, junto con un sello independiente fabricante de CD.

Las nuevas herramientas, Windows Media Data Session Toolkit, permiten que las compañías discrográficas puedan añadir una “segunda sesión” protegida en los CD y DVD para su uso en un PC. Esta “segunda sesión” significa que el contenido de audio y vídeo del CD o el DVD se incluye también en formato Windows Media, junto con algunas reglas para limitar el uso de ese contenido.

Por ejemplo, con estas herramientas, los distribuidores de contenido podrán limitar el número de veces que un usuario reproduzca ese contenido en un PC, restringir las copias de audio y vídeo, o limitar las transferencias de canciones a un dispositivo portátil. Estas medidas de protección están respaldadas por la tecnología de Microsoft Windows Media DRM (Digital Rights Management). Aún más allá, las medidas de “segunda sesión” también podrán utilizarlas las compañías discográficas para controlar las descargas de archivos a través de la Web, según Microsoft.

Aunque algunos discos CD del mercado ya contienen protección contra copias ilegales, muchos usuarios no están de acuerdo con esta práctica, ya que las tecnologías que se utilizan impiden que algunos CD se puedan escuchar en los PC o en los coches.

El conjunto de herramientas Windows Media Data Session Toolkit es parte de la familia de productos Windows Media 9, y llega al mercado poco después de que varios miembros de la industria discográfica, y de empresas tecnológicas, incluyendo a Microsoft y la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de América), pidiera al gobierno de Estados Unidos que tomara medidas para apoyar la protección de derechos digitales.

www.microsoft.com

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