| Artículos | 10 ENE 2007

Microsoft revela detalles de Office 2008 para Mac

Tags: Histórico
Daniel Comino

La feria Macworld Expo, que se desarrolla estos días en San Francisco (USA), está siendo el marco para la presentación de las últimas novedades de la compañía, donde sin duda, el nuevo iPhone está acaparando la máxima atención.

Microsoft, por su parte, ha querido sumarse a la celebración del evento desvelando detalles de su próxima versión de Office para plataformas Macintosh, que se denominará Office for Mac 2008 y aparecerá en el mercado a finales de este año 2007, siendo compatible tanto con arquitecturas PowerPC como Intel, ya que se distribuirá como binario universal.

Previamente, y debido al desfase actual entre la versión PC y Mac, durante la próxima primavera, Microsoft tiene previsto distribuir versiones beta de conversores que permitirán abrir documentos guardados en el nuevo formato por defecto de Office para PC, Open XML, en Word, Excel y PowerPoint de la actual versión 2004 de Office para Mac. Por su parte, la versión definitiva de estos conversores se lanzará de seis a ocho semanas después de la comercialización de la nueva versión 2008 de la suite.

Sin embargo, Office for Mac 2008 no será un clon de su versión para PC, ya que, históricamente, las versiones para Mac de la suite han seguido la evolución del sistema operativo de Apple. Aunque un aspecto que sí cambiará paralelamente a Office 2007 para PC es la accesibilidad, ya que, según confirmó Geoff Price, jefe de producto de la unidad de negocio de Macintosh dentro de Microsoft, los desarrolladores de la compañía han buscado mejorar el nivel de acceso de los usuarios a todo el potencial de la suite.

Por lo tanto, en lugar de la cinta dinámica (the Ribbon) incorporada en la versión PC, Office for Mac 2008 utilizará Elements Gallery, una pequeña barra de herramientas con varias opciones que se ejecuta al mismo nivel de la barra de herramientas básica. Cuando accedemos a alguna opción de Elements Gallery, obtenemos como resultado una serie de propiedades aplicables al documento con el que estamos trabajando. Algunas de estas opciones son aplicables a toda la suite, otras lo son únicamente a la aplicación con la que estemos trabajando en cada momento.

Por otra parte, en conjunción con Entourage, el cliente de correo de Microsoft para entornos Mac, trabajará My Day, una pequeña utilidad, residente en el escritorio, que permite, de un vistazo, visualizar las reuniones del día y la lista de tareas pendientes.
Otras novedades incluirán mejorar en la visualización de documentos en Word, Ledger Sheets para Excel, que son pequeñas hojas predefinidas con cálculos financieros básicos, o Publishing Layout View, que ofrece un acceso rápido a herramientas de publicación, permitiendo a los usuarios crear comunicaciones externas sencillas, como newsletters o panfletos profesionales.

Por último, todos los rumores apuntan a que el precio de Office for Mac 2008 será muy similar al de la versión previa, Office for Mac 2004, establecido en 399 dólares para la versión estándar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información