| Artículos | 01 JUN 2003

Microsoft reúne en un portal toda la información de hardware y drivers

Tags: Histórico
Microsoft ha agrupado todos sus recursos online para fabricantes de hardware y software en un nuevo portal con el objetivo de que los usuarios finales disfruten de una mejor experiencia informática.
Denominado Windows Hardware and Driver Central (Central de hardware y drivers para Windows), el sitio es accesible en www.microsoft.com/whdc y se puso a disposición de los usuarios incluso un día antes de que comenzara la conferencia anual WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference) en la que Microsoft informa a los fabricantes de hardware sobre sus planes para el sistema operativo Windows.
El portal ofrece una característica de búsqueda mejorada e incluye Libros blancos, especificaciones de hardware y software y archivos de presentaciones online.
Según Brad Carpenter, director de Calidad de Hardware y Drivers de Windows, "creemos que este portal proporcionará a nuestros socios de hardware y software la capacidad de crear productos más innovadores y de mayor calidad con más rapidez". Según este responsable, hasta ahora, para encontrar esta información había que buscar en múltiples sitios de Microsoft.
Un ejemplo del tipo de cuestiones que Microsoft quiere facilitar a sus socios con el nuevo portal es el caso del control de volumen en PC con Windows. Actualmente hay muchas formas de variar el nivel de volumen de un PC, lo cual no es apropiado, según Carpenter. "No debería ser necesario tener que acudir a tres o cuatro lugares distintos de Windows para controlar el volumen. Queremos trabajar con nuestros socios de hardware y drivers para idear un diseño global del sistema".
El nuevo portal también ayuda con los nuevos dispositivos de control. Microsoft está trabajando en una tecnología de nombre en código Xeel para dispositivos móviles como Tablet PC y PDA que permitirá al usuario utilizar solamente un pulgar para realizar todo lo que actualmente se hace con un ratón en los PC de sobremesa.
Windows Hardware and Driver Central está disponible y abierto a todos los usuarios de Internet.

www.microsoft.com/whdc

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información