| Artículos | 01 ENE 1995

Microsoft retrasa la presentación de Cairo hasta 1996

Tags: Histórico

Un nuevo retraso en la presentación de Cairo, la próxima versión de Windows NT, anunciado recientemente por fuentes de Microsoft, desplaza hasta 1996 la aparición de dicho sistema operativo de red.

Junto al aplazamiento, estas mismas fuentes han dado a conocer la posibilidad de que aparezca próximamente una versión interna de Windows NT con Indy, la interfaz gráfica de usuario de Windows 95. Esta será incluida, junto con un sistema de archivos orientado a objeto, en Cairo.

Diversos expertos señalan que esta conjunción de interfaces resultaría positiva de cara, principalmente, a las grandes corporaciones, ya que supone menores costes en aprendizaje y mayor facilidad de uso.

Y continuando con los retrasos, el servicio de información anunciado por Microsoft no dispondrá en su primer lanzamiento del acceso directo a Internet. Este deberá esperar hasta mediados de 1996, fecha en la que ya habrá sido presentado Windows 95. La pretensión de la compañía de Bill Gates no es otra que crear su propia versión de Internet para información, productos y servicios, objetivo que espera realizar gracias a herramientas de terceros fabricantes para la gestión de este tipo de sistemas. Así se ofrecerá, en primer lugar, la capacidad de interactuar con Internet vía correo electrónico o BBS a través de Windows 95. Posteriormente se proveerá acceso a la red de Microsoft a través de Internet y acceso completo a ésta desde la primera.

Otro de los puntos claves en la estrategia de la compañía es Windows 95, cuya fecha de aparición se planea para el primer semestre de este año. Sin embargo, antes de que esté disponible, Microsoft ha dado inicio a su campaña de promoción entre los fabricantes de hardware. Así, ofrece beneficios por pagos de royalties a los desarrolladores que elijan Windows 95 para sus equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información