| Noticias | 02 JUL 2001

Microsoft retira las Smart Tags de Windows XP

Tags: Histórico
Microsoft ha decidido quitar la característica de Etiquetas Inteligentes (Smart Tags) de la próxima versión de Windows, XP, prevista para el 25 de octubre.
Arantxa G. Aguilera

La característica de Smart Tags no aparecerá en la versión final de Windows XP, en el nuevo navegador Internet Explorer 6.0, según manifestaban el pasado jueves portavoces de la compañía en Estados Unidos, que afirmaron haber tomado esta decisión en respuesta a las opiniones de los clientes. Carlos García, jefe de producto de Windows en España, ha confirmado a PC World este dato, aludiendo a las ?peticiones de los usuarios y, principalmente, los administradores de sistemas, que entre otras cosas consideran que esta opción puede incrementar drásticamente el índice de accesos en las redes corporativas?.

El gigante del software lleva unas semanas sufriendo acusaciones por estas etiquetas, que entre otras cosas escanean las palabras clave de los documentos y ofrecen enlaces a sitios web relacionados, muchos de ellos operados por entidades asociadas a Microsoft o socios suyos. Los críticos han acusado a Microsoft de tratar de aprovecharse de su predominio en el mercado de sistemas operativos para eliminar a sus competidores en el área de Internet. No obstante, Carlos García indica que ?dicha acusación es infundada?, aunque confirma que ?continuaremos trabajando en esta tecnología, y las compañías podrán continuar desarrollando capacidades basadas en ella para cubrir sus necesidades?.

Las Smart Tags ya están en funcionamiento en Office XP, ofreciendo, por ejemplo, a la información sobre bolsa de valores, enlaces con información relevante procedente del sitio MoneyCentral de MSN. Este producto no sufrirá ninguna modificación en este sentido, según García.
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información