| Artículos | 01 JUN 2003

Microsoft retira el parche que ralentizaba Windows XP

Tags: Histórico
Microsoft ha retirado un parche de seguridad para Windows XP con Service Pack 1 después de recibir quejas acerca de la ralentización que provoca en los equipos.
La compañía está trabajando en un parche revisado que publicará cuando se haya completado y esté totalmente revisado, según ha comunicado en su boletín de seguridad MS03-013.
Originalmente publicado el 16 de abril, el boletín de seguridad se refería a una vulnerabilidad de “buffer overrun” (desbordamiento de búfer) en el kernel de Windows que gestiona servicios clave del sistema, como la asignación de memoria y tiempo de procesador, así como la resolución de errores. Un fallo en el modo en que el kernel envía los mensajes de error a un depurador podría permitir a un atacante malicioso realizar cualquier actividad sobre el sistema vulnerable, como borrar datos, reconfigurar el dispositivo o modificar las cuentas y privilegios de usuario, según la advertencia de Microsoft.
Nada más emitir el parche, los usuarios de Windows XP empezaron a quejarse en foros online de problemas de rendimiento tras su instalación. Los afectados informaban de que Windows XP podía tardar 10 segundos o más en iniciar una aplicación. Al desinstalar el parche, todo volvía a la normalidad.
En la actualización de su boletín de seguridad, Microsoft reconocía estos problemas, aunque afirmaba que los clientes que tengan Windows XP con Service Pack 1 deberían aplicar el parche a modo de protección hasta que esté lista la nueva versión revisada. La compañía también ha anunciado que publicará un artículo en su base de conocimiento en el que se describe qué factores producen ralentizaciones cuando se combina el sistema con el parche y qué se puede hacer para reducir el impacto de la ralentización.

Fallo de código en Office 2000
Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios un parche para solucionar un fallo de registro encontrado recientemente en algunas versiones de Office 2000. El fallo tuvo lugar el pasado 15 de abril, cuando algunos usuarios se quejaron de un mensaje pop-up que aparecía si se abría alguna aplicación de Office 2000. El mensaje pedía que los usuarios registraran sus versiones de Office 2000, incluso si ya lo habían hecho con anterioridad.
Una portavoz de la compañía ha comunicado que el problema se debe a un error de código que se puede arreglar instalando uno de los parches que suministra Microsoft en su página web. “Creemos que el parche soluciona todos los casos en los que Office 2000 genera mensajes de registro erróneos”, añade la portavoz. Cuando aparece el mensaje de registro se puede cerrar la ventana y continuar trabajando, pero supone una molestia y el parche viene a solucionarlo.
El software afectado por este fallo incluye las versiones de Office 2000 (Access, Excel, FrontPage, Outlook, PowerPoint y Word).


Agujero en Windows Media Player
------------------------------------------------
Microsoft ha detectado un agujero de seguridad en una parte de Windows Media Player que permitiría a usuarios descargarse nuevas interfaces para el reproductor, conocidas también como “pieles”.
Cuando el usuario emplea esta característica, los atacantes podrían simular una piel cuando en realidad se trata de un archivo ejecutable malicioso que sería instalado en el sistema. En función de la última actualización que se haya descargado el usuario y sus niveles de seguridad, el atacante podría lanzar el código malicioso incluso sin que el usuario haga clic sobre el enlace
La vulnerabilidad afecta a la versión 7.1 de Windows Media Player así como a Windows Media Player para XP.

Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información