| Artículos | 01 NOV 2004

Microsoft retira el acceso a Hotmail a través de Outlook

Tags: Histórico
Microsoft ha decidido quitar la característica de Hotmail que permite a los usuarios de este servicio de correo acceder a su e-mail a través de Outlook.

Microsoft ha realizado este cambio no para aumentar el número de usuarios de pago de Hotmail, sino porque esta característica estaba siendo utilizada de forma abusiva por los creadores de spam o correo no deseado, como afirma Brooke Richardson, jefe de producto de MSN en Microsoft.
“Esencialmente lo que hacen los spammers es crear scripts para distribuir de forma rápida correo electrónico desde Outlook o Outlook Express, y enviar cientos de e-ails desde cada una de las cuentas de Hotmail de forma sucesiva”, como afirma Richardson. Para prevenir el abuso de esta característica Microsoft dejará de ofrecer a partir de hoy esta característica a los nuevos usuarios de correo MSN y Hotmail gratuito. Los usuarios ya registrados podrán continuar utilizando esta característica, pero se les volverá a preguntar si quieren suscribirse durante los próximos meses. A partir de abril del próximo año esta característica no estará disponible de forma gratuita, según afirma Richardson.
Esta característica que ofrecen tanto MSN como Hotmail es conocida con el nombre de WebDAV, por el protocolo que lo hace posible. Está habilitada en un 5% de los 187 millones de cuentas activas de Hotmail, es decir, en unos 9,4 millones de cuentas de correo electrónico. Otra de las acciones que Microsoft ha llevado a cabo para terminar con el envío masivo de correo no deseado es la limitación del envío hasta 100 e-mail diarios.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información