| Artículos | 01 ENE 2004

Microsoft retira del mercado productos que incluyen su máquina virtual

Tags: Histórico
Microsoft ha dejado de distribuir numerosos productos antiguos como resultado del acuerdo firmado con Sun Microsystems en su disputa por la tecnología Java.
Entre los productos que Microsoft dejó de distribuir el pasado 15 de diciembre se encuentran todas las versiones de Windows 98, excepto Windows 98 Second Edition, Windows NT 4.0 Terminal Server Edition, todas las ediciones de Office 2000, Office XP Developer Edition y SQL Server 7, como ha confirmado Tony Goodhew, jefe de producto de la división de desarrolladores de Microsoft.
Próximamente Microsoft anunciará el lanzamiento de versiones actualizadas de algunos de sus productos sin la máquina virtual, que es la única forma en la que pueden seguir distribuyéndolos. Estos productos son las ediciones Workstation, Server y Enterprise Server de Windows NT 4.0, Office XP Professional Edition con FrontPage, Small Business Server 2000, ISA Server 2000 y Publisher 2002. Como parte del acuerdo, Microsoft ha tenido que pagar a Sun 20 millones de dólares y aprobar un plan para retirar los productos que incluían su propia distribución de Java.

Otro acuerdo antimonopolio
Por otro lado, Microsoft ha accedido a pagar hasta 18,33 millones de dólares como respuesta al acuerdo para resolver las demandas impuestas por los estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur. Estos acuerdos son similares a los que Microsoft ha firmado con otros estados de Norteamérica.
Para Dakota del Norte el valor máximo de estos acuerdos alcanzará los 9 millones de dólares y para Dakota del Sur llegará hasta los 9,33 millones de dólares.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información