| Noticias | 15 NOV 2006

Microsoft resta importancia a las versiones piratas de Vista

Tags: Seguridad
Las copias piratas del Nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, tendrán un "valor limitado", según la compañía. Microsoft responde así a las noticias de que en algunos sitios web están circulando copias piratas de Vista y Microsoft Ofice.
Francisco Javier Pulido
Windows Vista pirateado incorpora una clave de producto que los usuarios pueden introducir para activar su versión del sistema oeprativo, según el sitio web del australiano Morning Herarld. Una clave de producto es un número de serie único adjunto a cada copia del software.
Posteriormente se aplica una segunda descarga, llamada ?crack de activación? que duplica el proceso de activación diseñado para garantizar que el sistema operativo que se está descargando es legítimo. Las copias piratas de Office 2007 se pueden descargar con la clave de producto sin que sea necesario activar un segundo código de activación. Sin embargo, Microsoft ha dicho en un comunicado que las copias pirateadas del sistema operativo no funcionarán durante mucho tiempo.

?Las copias disponibles para la descarga no son de código final. Los usuarios deberían evitar copias no autorizadas que podrían estar incompletas. Estas descargas no autorizadas dependen del uso de claves de activación pre-RTM (release-to-manufacture) que serán bloqueadas utilizando la Plataforma de Protección de Software de Microsoft. En consecuencia, su valor será limitado?, señala la compañía..

Microsoft ha recibido numerosas críticas por los múltiples retrasos que ha sufrido la salida del sistema operativo al mercado. En opinión de la compañía, dichos retrasos obedecen a las medidas de seguridad que incorpora Windows Vista.

La compañía lanzó Windows Vista para los fabricantes de ordenadores el 8 de noviembre, para incorporarlos a ordenadores portátiles y de sobremesa en enero. Los consumidores podrán hacerse con sus copias individuales el 30 de enero.Microsoft también espera tener que los clientes empresariales puedan disponer de Vista a finales de noviembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información