| Noticias | 05 SEP 2003

Microsoft renueva sus ratones ópticos y teclados inalámbricos

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de nuevos modelos de teclados y ratones, los cuales incorporan un sistema de navegación horizontal para moverse por la pantalla.
Alfonso Hernández
El sistema Tilt Wheel de los ratones consiste en una rueda con la que se puede navegar vertical y horizontalmente, sin necesidad de utilizar las barras de navegación de la pantalla en los documentos. También permite pinchar en la rueda para seleccionar una u otra ventana en pantalla.

La intención de Microsoft es poner a disposición de otros fabricantes este sistema. Su competidor Logitech ya ha mostrado su desinterés por esta tecnología.

Dos de los nuevos ratones de Microsoft son inalámbricos y funcionan con tecnología óptica. Según Microsoft, se ha aumentado la duración de las baterías hasta seis meses. Los ratones IntelliMouse Explorer estarán disponibles en cinco modelos: uno con cinco botones (a unos 55 euros aproximadamente), otro cableado por 45 euros, y uno más óptico de tres botones y ambidiestro por 45 euros. Estarán disponibles en distintos colores.

Del mismo modo, los nuevos teclados Wireless Optical Desktop Elite y Wireless Optical Desktop Pro tendrán un precio de 105 euros aproximadamente, junto a otro modelo Wireless Optical Desktop por unos 85 euros, y uno de gama baja por 65 euros. Todos los productos estarán disponibles a finales de mes.

Tel: 902 197 198
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información