| Artículos | 01 DIC 2002

Microsoft renueva su estrategia para PYMES

Tags: Histórico
Microsoft ha dado a conocer su estrategia para el mercado de PYMES, con el objetivo de “ayudarles a mejorar su rentabilidad a través de las tecnologías”. Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, afirma que existe un salto tecnológico entre las PYMES españolas y las europeas en términos de PC por empleado, acceso a Internet y uso de las nuevas tecnologías, “un gap que creo que en buena parte hemos provocado los propios proveedores de software”.
Para García, es necesario cambiar la forma de aproximarse a estas empresas, “alejándonos de la conversación puramente tecnológica”.
Gabriel Indalecio, director de la división de PYMES en Microsoft, ha perfilado las claves de la estrategia, que se resumen en: productos y soluciones orientados en concreto a este colectivo -especialmente las de Navision-, una estructura que permita dar respuesta a las necesidades de estas empresas, con más 10.300 partners, y sistemas que faciliten el acceso a estas soluciones -entre ellos las nuevas licencias que permiten pagar por el uso de la tecnología-. Este sistema de licencias, denominado Open Multi-Anual, permite a las PYMES distribuir los costes de uso del software en varios años.
La plataforma bCentral de Microsoft también está contemplada en esta estrategia, según Indalecio, que afirmó que su evolución lógica es la integración de la plataforma en la división Business Solutions.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información