| Artículos | 01 ENE 1995

Microsoft relanza su sistema operativo WinPad para PDAs

Tags: Histórico

Microsoft vuelve a la carga en el mercado de los asistentes digitales personales (PDA), centrándose de nuevo en su sistema operativo At Work for Handhelds, también conocido por WinPad y orientado a este tipo de dispositivos. Esta decisión implicará un retraso en el desarrollo del mercado PDA hasta 1997 aproximadamente, ya que WinPad es considerado como la forma más directa de acceder a Windows desde dispositivos de mano.

Algunas de las causas que han llevado a la compañía de Bill Gates a replantearse el proyecto pasan por el rechazo de diversos fabricantes hardware del procesador desarrollado por VLSI e Intel, así como el elevado coste de estos sistemas (superior a los mil dólares), lo que también llevó a Compaq a retrasar la presentación de su Mobile Companion.

WinPad se sitúa dentro de la división de sistemas personales de Microsoft, junto con Pulsar, otro proyecto dedicado a las comunicaciones inalámbricas y Windows.

También se anuncian mejoras en otras áreas como la tecnología de pasarela. En este sentido, Microsoft ha anunciado la licencia de dicha tecnología a Information Builders de cara a utilizarla en la futura versión de su producto SQL 95, cuya aparición está emplazada para junio como parte de la línea BackOffice de la compañía. El acuerdo tiene como consecuencia la posibilidad de que las corporaciones que instalen BackOffice puedan conectarse a sus bases de datos y sistemas mainframes utilizando la tecnología de Information Builders, y accedan a la información como si proviniera de un servidor SQL.

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información