| Noticias | 20 FEB 2008

Microsoft regala 5.000 euros en software a cada universitario

Tags: Histórico
Con el objetivo de fomentar el conocimiento de sus soluciones de desarrollo, la compañía regalará un conjunto de herramientas profesionales a todos los estudiantes universitarios que quieran dedicarse a la creación de aplicaciones.
Oscar García

Microsoft acaba de anunciar una iniciativa mundial en virtud de la cual pone a disposición de millones de estudiantes universitarios un conjunto de herramientas profesionales de desarrollo valoradas en unos 5.000 euros.

El programa DreamSpark se ha puesto en marcha en 10 países, entre los que se encuentra España, y nace con vocación de extenderse al resto del mundo. Los beneficiados son la comunidad universitaria que podrá disfrutar, de forma completamente gratuita, de las herramientas de desarrollo profesionales completas de la compañía, con la única condición de estar matriculados en alguna de las universidades de los países donde se ha lanzado. En España esto supone 1,4 millones de estudiantes y 90.000 profesores, y en el futuro podría llegar a unos 1.000 millones de estudiantes en todo el mundo.

DreamSpark incluye la descarga de Visual Studio 2005 y Visual Studio 2008 (ambos en edición profesional), XNA Game Studio 2.0, la suite Xpression Studio, SQL Server 2005 Developer Edition y Windows Server Standar Edition.

Con esta iniciativa, Microsoft pretende ayudar a paliar la escasez de personal cualificado en TI que se ha detectado, facilitando la formación de los estudiantes en sus herramientas, lo que por otra parte también contribuiría a facilitar su adopción en las empresas, al disponer estas de mayor oferta de profesionales ya formados.

En España el programa DreamSpark cuenta con la colaboración de RedIRIS, que se encarga de proporcionar la infraestructura de confianza necesaria para validar en Microsoft al estudiante que solo tiene que estar registrado en los servidores de su universidad. Esto permite que no sea necesario enviar a la compañía más datos de los estrictamente necesarios que, en la practica se reducen a la confirmación de que el usuario está efectivamente matriculado en una universidad.

En un futuro, la iniciativa podría también extenderse a los estudiantes de secundaria.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información