| Artículos | 01 JUN 2002

Microsoft reduce el precio de Xbox en EE.UU. tras la rebaja de PlayStation 2

Tags: Histórico
Tras igualar el precio de Microsoft Xbox y Sony PlayStation 2, ambas dotadas de lector de DVD, respectivamente, en el mercado europeo, las compañías continúan su fiera competencia en Estados Unidos. Pocos días después de que Sony rebajase su PlayStation 2, la compañía de Gates replicó con una medida similar que sitúa a ambos dispositivos en 199 dólares.

La guerra en el mercado de consolas es evidente. A finales de abril Microsoft decidió buscar una salida al fracaso en ventas de la consola Xbox, reduciendo en más de un 37% su precio, que se queda en 299 euros en el mercado europeo y australiano. Con dicha rebaja, Microsoft equiparaba el precio de la consola con el de su rival PlayStation 2 de Sony. Nintendo, el tercero en discordia, hizo exactamente lo mismo que la compañía de Gates: reducir el precio de lanzamiento de GameCube, que se puso a la venta el 3 de mayo a 199 euros.
Sin embargo, parece que los recortes de precio en Europa y Australia no eran suficientes y, tras la decisión de Sony Entertainment de rebajar la PlayStation 2, que pasó de costar 299 dólares (unos 331 euros) a costar 199 dólares (alrededor de 220 euros), y PlayStation One, que baja de 99 dólares (109 euros) a 49 (54 euros) en Estados Unidos, Microsoft ha anunciado que Xbox costará en EE.UU. y Canadá 199,99 dólares (220,06 euros). Una semana después del anuncio de Microsoft, la compañía bajó también el precio de la consola en Japón, de 270 dólares (297,10 euros) a 193 dólares (212,37 euros). Es destacable también que Sony ha rebajado los precios de los accesorios.

400.000 GameCube vendidas en Europa
Para el desarrollo de GameCube, Nintendo ha contado con el apoyo de numerosos socios. IBM ha diseñado y fabricado el procesador “Gekko”, ATI ha creado el procesador gráfico “Flipper” y NEC se ha encargado de su fabricación. Trabaja a 162 MHz e incluye un motor gráfico 2D/3D con DSP (Digital Signal Processing) para el audio. La compañía MoSys ha desarrollado la memoria, la 1T-SRAM de alto rendimiento. Con esta consola, Nintendo deja de lado los cartuchos e incorpora un Mini DVD de 8 cm desarrollado por Panasonic para discos de 1,5 GB.
Hasta la fecha, Nintendo ha vendido unos 4 millones de GameCube en Japón y Norteamérica, y 400.000 en Europa. Nintendo España prevé vender medio millón de unidades en este año, a un precio de 199 €.

www.xbox.com
www.playstation.com
www.nintendogamecube-europe.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información