| Noticias | 26 OCT 2005

Microsoft rectifica una propuesta de exclusividad dirigida a los fabricantes de reproductores de música

Tags: Histórico
La compañía había mandó un borrador de propuesta en el que se exigía a las compañías no tener ningún otro reproductor de música en el caso de tener instalado Windows Media.
Francisco Javier Pulido
Microsoft ha echado para atrás un borrador de propuesta dirigido a los fabricantes de reproductores de música en la que les exigía que, en el caso de tener instalado Windows Media Player, no pudieran instalar software similar. Así se recoge en el último informe publicado por el departamento de Justicia estadounidense acerca del acuerdo antimonopolio firmado con Microsoft.
Tras recibir una queja por parte de un fabricante cuyo nombre no se ha especificado en el informe, Microsoft hizo circular diez días después un borrador final rectificando. El Departamento de Justicia norteamericano ha señalado que le parece “desafortunado” que el anterior borrador contuviera esta opción de exclusividad, pero no adoptará ningún tipo de acción contra la compañía. Microsoft alcanzó un acuerdo con el Departamento de Justicia en 2002, que cada seis meses publica un informe detallando el progreso del acuerdo.
La portavoz de Microsoft, Stacy Drake, asegura que el problema reside en que se envió el borrador de propuesta antes de ser revisado por el equipo legal de la compañía. Tras haber recibido la queja, el equipo legal eliminó la claúsula de exclusividad. Según Drake, Microsoft tiene que hacer frente a una capa extra de responsabilidad como consecuencia de su acuerdo con la Justicia norteamericana, aunque los acuerdos de exclusividad sean tónica común en la industria informática.
Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información