| Noticias | 18 JUN 2007

Microsoft rebautiza e impulsa su plataforma de televisión por IP

La plataforma de IPTV de Microsoft se llamará a partir de ahora Mediaroom. El software incluye capacidades Picture-in-picture y funciones de vídeo digital.
Francisco Javier Pulido
Microsoft ha actualizado y renombrado su software de Televisión por Internet (IPTV), que ahora recibe el nombre de Mediaroom. El software actualizado, hasta ahora llamado Microsoft TV IPTV Edition, incorpora funciones que incluyen capacidad Picture-in-picture, es decir, un canal de televisión dentro de otro. Podemos estar viendo un vídeo musical mientras comprobamos el tráfico sin salirnos de pantalla. MediaRoom incorpora además nuevas funciones para compartir fotos y grabación de vídeo digital. IPTV lanza programación de televisión a los usuarios a través de Internet, permitiendo servicios interactivos como el vídeo bajo demanda.

La actualización pretende aumentar el potencial de Microsoft en el llamado hogar digital, permitiendo que los diversos dispositivos interactúen entre sí, y conecten hardware, como Xbox360 con servicios online como Windows Live. Microsoft anunció en mayo que había formado una sociedad conjunta con la compañía de Taiwán Chungwa Telecom para incorporar VoIP e IPTV a los consumidores de Taiwán y China. Microsoft también ha presentado las herramientas de desarrollo de aplicación de Microsoft Mediaroom, orientadas a proveedores de servicio y desarrolladores de terceras partes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información