| Noticias | 29 MAY 2007

Microsoft rebasa el millón de Zunes vendidos

Tags: Histórico
Microsoft ha alcanzado el objetivo que se había marcado de vender un millón de reproductores de música digital Zune. Con todo, aún se encuentra lejos de las cifras que consigue Apple con sus iPods.
Francisco Javier Pulido
<a href=http://www.microsoft.es>Microsoft</a> ha alcanzado su objetivo de vender más de un millón de reproductores digitales de música Zune. El dispositivo tiene un porcentaje de mercado del 10% en la categoría de reproductores de música basados en disco duro. A iPod le llevó 14 meses alcanzar las 600.000 unidades, en un momento en el que el mercado de reproductores de música digital era más tranquilo. Apple ha vendido cerca de 25 millones de iPods en el tiempo en que Zune lograba vender un millón.

Con todo, Microsoft tiene aún mucho trabajo por hacer con Zune. A pesar de un comienzo mejor de lo esperado, está aún lejos del iPod, tanto en términos de usuarios como de popularidad. Apple vendió 10,55 millones de iPods durante el primer trimestre, lo que le permitió llegar a los 100 millones de dispositivos a principios de abril. La compañía también ha generado un gran entusiasmo con el dispositivo gracias a sus 4.000 accesorios fabricados para el iPod, incluyendo adaptadores estéreo para el coche en más del 70 por ciento de los automóviles norteamericanos en 2007 y un acuerdo con Niké para utilizar iPod con determinadas zapatillas deportivas.

Por otra parte, iPhone saldrá a la venta pronto, un producto con el que en principio Microsoft no piensa entrar a competir. La compañía continuará trabajando con fabricantes de dispositivos para proporcionar software utilizado en diferentes estilos de teléfonos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información