| Noticias | 03 MAY 2011

Microsoft quiere atraer a los desarrolladores de iPhone

Pretende que se cambien y desarrollen para Windows Phone. Para ello, lanza una herramienta de mapeado de API que ofrece asistencia a la hora de portar aplicaciones desde iOS a la plataforma móvil de Microsoft.
Paula Bardera

Mientas que Apple ha conseguido hacerse con una posición de liderazgo en la informática móvil con su iPhone, Microsoft está intentando hacerse un hueco frente al dominio de éste. Para ello, ha lanzado una herramienta API con la que pretende ayudar a los desarrolladores a migrar aplicaciones iPhone a Windows Phone.

Esta API permite a los desarrolladores de iPhone tomar sus aplicaciones, seleccionar las llamadas API de iOS y buscar clases, métodos y notificaciones de eventos equivalentes en Windows Phone 7, ha explicado Jean-Christophe Cimitiere, evangelista técnico senior de interoperabilidad en Microsoft. “La herramienta de mapeo de iPhone/iOS a Windows Phone 7 ayuda a los desarrolladores a encontrar el camino cuando descubren la plataforma Windows Phone. Debemos ver esta aplicación como un diccionario de traducción”.

Los desarrolladores pueden buscar una llamada a una API de iOS dada y encontrar clases, métodos y notificaciones de eventos equivalentes en Windows 7 con códigos del tipo C# y documentación de API para ambas plataformas. “Las muestras de código permiten a los desarrolladores migrar rápidamente muestras pequeñas de código iOS al código C# equivalente. Todas las documentaciones de API para WP7 se introducen desde fuentes como Silverlight, C# o XNA en MSDN”, explican desde la compañía. Actualmente, las asignaciones API son proporcionadas para network/Internet, interfaz de usuario y categorías de gestión de datos. “Para esta primera ronda, nos hemos centrado en identificar los mapeados one-to-one cuando existen. En las siguientes versiones expandiremos el alcance y siempre que los conceptos sean lo suficientemente similares, haremos todo lo posible para proporcionar la guía más adecuada”.

Microsoft también está ofreciendo el White Paper "Windows Phone 7 Guide for iPhone Application Developers", así como videos en los que muestra cómo portar aplicaciones desde iPhone a Windows Phone. La citada herramienta, el White Paper y las historias de los desarrolladores se pueden encontrar en la página web de la compañía, Windows Phone 7 Interoperability, que se lanzó en diciembmicrosoft desarrolladores iphonere pasado. Microsoft tiene previsto lanzar herramientas similares para la plataforma móvil de Google, Android, en lo que supondría otra jugada con la que pretende hacer fuerte a Windows Phone 7.

“Si eres un desarrollador .Net, aprender el desarrollo de Windows Phone no es realmente un cambio. Es, más bien, una continuación, simplemente se trata de añadir nuevas características a lo que realmente ya conoces y dominas. Si eres un desarrollador iPhone y eres nuevo en el mundo Windows Phone y .Net, sí es diferente. Pero no te preocupes, la curva de aprendizaje no es tan complicada como puedas pensar”.



Noticias relacionadas

Gracias al iPhone, Apple ya supera por ingresos a Nokia en teléfonos móviles

Microsoft Office 2011 con sincronización para dispositivos iOS

Windows Phone 7 superará a iPhone y Blackberry en ventas en 2015

Nokia y Microsoft firman el acuerdo definitivo para su alianza móvil

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información