| Noticias | 08 JUN 2007

Microsoft publicará seis nuevos parches el próximo martes

Tags: Seguridad
Dentro de su política de actuación en cuanto a la publicación de parches de seguridad, cuya distribución se realiza el segundo martes de cada mes, Microsoft enmendará seis nuevas vulnerabilidades (cuatro de ellas críticas) aplicables a productos como Internet Explorer, Office o Windows Vista.
Daniel Comino
En cuanto a nivel de severidad, cuatro de los parches que Microsoft publica, solventarán cuatro vulnerabilidades críticas (a través de las que un hacker podría realizar una ejecución remota de código), una de impacto importante y otra de riesgo moderado.

Esta nueva publicación de parches afecta a varios tipos de productos de Microsoft, como son Internet Explorer, el componente Windows Mail de Windows Vista (tanto en su versión de 32 como en la de 64 bits), o Visio (herramienta de Office para la creación de diagramas).

No obstante, aunque hay casos en los que los parches que Microsoft libera pueden resolver varias vulnerabilidades al mismo tiempo, por el momento, no se sabe el alcance real que tendrá esta nueva distribución de soluciones ya que, actualmente, hay seis agujeros conocidos únicamente en Internet Explorer, por lo que habrá que esperar para comprobar si efectivamente estos fallos conocidos quedan solventados.

Con el fin de detectar y solventar con la mayor prontitud los problemas que puedan acaecer dentro de una red, es altamente recomendable la utilización de escáneres de vulnerabilidades y malas prácticas, como pueda ser Microsoft Baseline Security Analyzer. Igualmente, antes de desplegar las nuevas soluciones, es recomendable analizar y testear cada tipo de equipo en un entorno de pruebas antes de realizar su instalación en producción.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información