| Noticias | 10 ABR 2007

Microsoft publica sus últimas vulnerabilidades en seguridad

Tags: Seguridad
La compañía ha hecho público un nuevo boletín de seguridad con nuevas actualizaciones para cubrir las diferentes vulnerabilidades descubiertas recientemente que pueden afectar al buen funcionamiento de sus productos.
Alfonso Casas
Por un lado, se encuentran los cuatro boletines de seguridad que afectan a los usuarios de Microsoft Windows, así como otro para los que trabajan con Microsoft Content Management Server, la solución que permite que las compañías desarrollen, implementen y administren sitios web de gran envergadura, de una manera rápida y eficiente. Estas actualizaciones se detectan automáticamente mediante la utilización del analizador de seguridad (Microsoft Baseline Security Analyzer).

Además, la compañía hace pública una nueva actualización de la herramienta encargada de eliminar el código malicioso, denominada Malicious Software Removal Tool, que comprueba si en el equipo hay infecciones por software malintencionado específico y predominante (como Blaster, Sasser y Mydoom) y ayuda a eliminarlas si se detecta alguna. Cuando el proceso de detección y eliminación ha concluido, muestra un informe en el que se describe el resultado e incluye, si lo hubiera, el software malintencionado que se ha suprimido. Microsoft suele publicar una versión actualizada de esta herramienta el segundo martes de cada mes, o según se requiera para responder a incidentes de seguridad. Es posible ejecutar la herramienta desde http://www.microsoft.com/spain/seguridad/malwareremove/default.mspx en cualquier momento, o bien, descargarla en el equipo.

Por último, se encuentran los clientes que utilizan los servicios Microsoft Update (MU), Windows Update (WU), Windows Server Update Services (WSUS) y Software Update Services (SUS). La compañía liberará dos actualizaciones de las denominadas NON-Security de alta prioridad para WU y SUS, y cuatro NON-Security para MU y WSUS. Dichas actualizaciones se encuentran disponibles con sus correspondientes versiones revisadas con el fin de que los administradores puedan implementarlas lo antes posible sobre sus servidores y equipos de red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información