| Noticias | 28 JUN 2007

Microsoft publica las betas de dos nuevos servicios para compartir archivos

Tags: Internet
Microsoft ha publicado las betas limitadas de Live Folder y Live Photo Gallery, dos servicios de compartición de archivos que formarán parte de la segunda generación de servicios de Windows Live.
Francisco Javier Pulido
Windows Live Folder permite compartir archivos sin depender del mail, dispositivos externos USB o sitios públicos de intercambio. En la página de Live Folder, los usuarios en primer lugar crean una nueva carpeta y luego introducen una dirección de correo de la persona con la que quieren compartir un archivo o bien la seleccionan de entre su lista de contactos. A continuación, el usuario añade un archivo, como un vídeo o un documento, a la carpeta. Haciendo clic en ?enviar un enlace? se abre un mensaje de Outlook Mail que incluye un enlace al archivo online. Los usuarios pueden abrir un mail a la persona con el enlace.

A pesar de que el servicio utiliza el correo para compartir un enlace, en realidad los usuarios no envían los archivos para compartirlos porque éstos se almacenan online. Además, así se puede invitar sólo a quien queramos, al contrario que los sitios públicos en los que los usuarios pueden publicar vídeo, por ejemplo, que pueden ser ver vistos por todo el mundo. Como parte de la beta, los usuarios podrán compartir archivos de hasta 50 MB, disponiendo de 500 MB de almacenamiento libre. Pueden permitir a otros alterar los archivos compartidos o dejar que sólo los lean.

Microsoft también ha lanzado una beta limitada de Windows Live Photo Gallery, un servicio de imágenes que actualiza las capacidades de galería de fotos de Vista. Una de las nuevas funciones es la capacidad de unir las fotos juntas para crear una imagen panorámica. Además, los usuarios de Windows Photo Gallery pueden compartir fotos fácilmente por medio de Windows Live Spaces. En lugar de hacer clic en el botón de subir y buscar entre carpetas para elegir una imagen determinada, se puede seleccionar la foto en un archivo y compartirla rápidamente en Live Spaces.

De momento, las betas sólo están disponibles para los usuarios que Microsoft haya invitado. La compañía espera lanzar una beta pública más abierta en el tercer trimestre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información