| Noticias | 09 ABR 2008

Microsoft publica la primera beta de Stirling, sucesor de Forefront

Tags: Seguridad
La nueva versión estará disponible presumiblemente durante la primera mitad de 2009, contará con una nueva versión para la protección del cliente, servidor y el perímetro de la red, a los que sumará un entorno de gestión y generación de informes unificado.
Daniel Comino

Después del primer acercamiento por parte de Microsoft al sector de la seguridad en la empresa gracias, en parte, a la adquisición de la empresa Sybari Software, ahora Microsoft está inmersa en el desarrollo de la nueva versión del producto.

Hasta ahora, la primera versión ha incluido utilidades para proteger íntegramente la infraestructura de la empresa a varios niveles, desde el perímetro (con Intelligent Application Gateway, IAG, o ISA Server 2006), hasta el cliente (con Forefront Client Security), pasando por los servidores (mediante Antigen para mensajería instantánea, Forefront Security para Sharepoint o Forefront Security para Exchange).

El desarrollo de la nueva versión comenzó ya hace bastantes meses (en junio del pasado año) internamente en Microsoft. Desde entonces, la compañía ha ido cumpliendo con el ciclo de desarrollo que se marcó, ya el pasado mes de febrero comenzó a distribuir las primeras versiones tempranas a los clientes más interesados, gracias a su programa TAP (Technology Adoption Program), con el fin de obtener información valiosa acerca de cómo mejorar la suite en tiempo de desarrollo. Por lo tanto, a partir de ahora, se prevé que Microsoft vaya abriendo poco a poco el círculo de empresas que puedan trabajar con el entorno, con el fin de aplicar las peticiones más demandadas.

Como novedades para la siguiente versión, se prevé que los productos que comprenden Stirling estén más enlazados entre sí, además de proporcionar integración con el Directorio Activo de las empresas y con System Center, el entorno de gestión de Microsoft.

En cualquier caso, ahora que el desarrollo ha alcanzado oficialmente el estado de beta 1, la compañía ha querido hacer partícipes a los clientes interesados, ya que ha hecho pública la descarga de la versión actual, medida que ha anunciado en el marco del evento RSA Conference 2008, que se celebra estos días. Los lectores interesados en analizar las mejoras incorporadas en esta edición, pueden acceder a ella a través de su página web oficial.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información