| Artículos | 01 NOV 1996

Microsoft propone la futura estandarización de ActiveX

Tags: Histórico

Microsoft ha celebrado una reunión en Nueva York, con la asistencia de cerca de 70 empresas, para determinar la futura estandarización de ActiveX. Se trata de un conjunto de tecnologías que integran componentes de software en un entorno de red sin considerar el lenguaje de programación con que fueron creados. Uno de los invitados a esta reunión ha sido el Open Group, organismo nacido de la fusión entre X/Open y Open Software Foundation (OSF). Precisamente, este organismo ha sido el elegido por los asistentes para llevar a cabo el proceso de estandarización de la tecnología. Asimismo, Microsoft también barajó la opción de constituir una nueva organización para crear estándares, aunque la decisión final siempre correspondería a desarrolladores de software e integradores de sistemas.

Apuesta por la WebTV

Por otro lado, la compañía de Bill Gates está introduciéndose con fuerza en el mercado WebTV, es decir, la posibilidad de ver páginas Web a través de la televisión. Un reciente acuerdo con WebTV Networks, mediante el que Microsoft ha tomado una mínima participación accionarial, servirá para que esta compañía integre la tecnología Internet Explorer en la próxima versión de su navegador Web. Aunque la compañía no ha querido hacer ningún comentario sobre la cantidad concreta invertida por parte de Microsoft, sí ha hecho pública la intención de otras compañías para realizar una inyección monetaria en la tecnología de WebTV Networks.

El mercado de las televisiones Web aún no está desarrollado de manera total y cuenta con una serie de problemas que deben ser resueltos y en los que están trabajando tanto las dos compañías involucradas en el acuerdo como diferentes organizaciones. Entre las trabas principales, destacan el tamaño de las fuentes, que debe ser aumentado; la utilización de controles remotos en lugar de ratones, así como la falta de un disco duro o mucha memoria. Este anuncio de Microsoft supone el primero de una versión personalizada de Explorer para navegadores basados en televisión.

www.activex.org/; webtv.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información