| Artículos | 01 MAY 2006

Microsoft presenta Windows 2003 Server R2 a las empresas

Tags: Histórico
En un evento dirigido por los responsables técnicos de su programa Technet y abanderado por Germán Díaz, jefe de producto de Windows Server en Microsoft Ibérica, la compañía ha querido repasar las principales novedades de la recien estrenada actualización de su plataforma para servidores.
En esencia, el nuevo paquete incluye un CD con la última versión de Windows 2003 Server Service Pack 1 y un disco adicional con las mejoras lanzadas en R2, uno de los últimos pasos antes del lanzamiento de Windows Longhorn Server, previsto para 2007. Hasta entonces R2 y Windows 2003 Server convivirán en el mercado, ya que se trata de productos complementarios.
Estas mejoras están diseñadas sobre todo para mejorar la productividad de los usuarios y se centran principalmente en cinco aspectos fundamentales.
En primer lugar, cuenta con mejoras en la gestión de identidad de usuarios gracias a Active Directory Federation Services (ADFS) y Active Directory Application Mode (ADAM). Asimismo, ofrece una mayor integración de clientes Unix-Linux a entornos Windows mediante Identity Management.
Por otra parte, Windows 2003 Server R2 optimiza la conectividad entre redes de oficinas hasta en un 50 por ciento gracias a las herramientas de gestión para minimizar el tráfico de datos entre entidades remotas y sedes centrales, como la replicación DFS (Distributed File System).
Igualmente, permite reducir costes de gestión de almacenamiento, ya que cuenta con herramientas que simplifican y optimizan los recursos almacenados en los repositorios comunes. Del mismo modo, en cuanto a plataforma Web se refiere, es capaz de aprovechar las ventajas que aporta la arquitectura de 64 bits, ofreciendo más rendimiento en menos tiempo, ahorrando tiempo de procesamiento y energía. Por último, incluye un mayor nivel de virtualización y permite instalar hasta cuatro servidores en un único equipo físico.
La disponibilidad inmediata de este producto en el mercado supone un dosis de aire fresco para la compañía, después de los numerosos vaivines que está sufriendo la fecha de lanzamiento del esperado Windows Vista, que no acaba de concretarse.
Windows 2003 Server R2 está ya disponible en castellano a través de los distribuidores habituales al mismo precio que se comercializaba Windows 2003 Server, aunque la instalación de R2 dependerá exclusivamente de las necesidades que tenga el cliente.


Opinión de nuestro Laboratorio PC World
----------------------------------------------------------
Aunque el cambio más drástico lo veremos con el desembarco de Windows Server Longhorn en 2007, lo cierto es que R2 incorpora múltiples ventajas que realmente optimizan los sistemas de ciertos negocios, pudiendo beneficiase de las mejoras de esta nueva versión al mismo precio que tenía Windows 2003 Server, siendo totalmente compatibles entre sí.
Resulta especialmente interesante la mayor integración de Unix/Linux (presente en múltiples empresas actuales) con redes Windows, así como la replicación de datos mediante DFS, ya que en algunos casos puede suponer un espectacular ahorro de ancho de banda, sobre todo en redes organizadas como delegaciones remotas, optimizando así el consumo de recursos disponibles.


Tel: 902 19 71 98
www.microsoft.com/Spain/windowsserver2003

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información