| Artículos | 01 NOV 1995

Microsoft presenta Visual Tools 95

Tags: Histórico

Tras la presentación de Visual FoxPro 3.0 en castellano, Microsoft ha procedido a lanzar todas sus herramientas de desarrollo para Windows 95 bajo el nombre de Visual Tools 95, información aparecida en el número 114 de PC World. "Se trata de una suite, aunque no en el sentido tradicional, puesto que son muchas herramientas con elementos comunes", ha explicado José Antonio Alvarez, responsable de herramientas de desarrollo de Microsoft Ibérica. El primer producto es Visual Basic 4.0, presentado en tres versiones: Estándar, Profesional y Corporativa. Entre las principales características de Visual Basic cabe reseñar su capacidad para crear aplicaciones de 32 bits y servidores de automatización OLE reutilizables, lenguaje VBA (Visual Basic para Aplicaciones) que se puede encontrar en Office y, finalmente, motor de datos Jet 3.0 mejorado respecto a varios elementos como, por ejemplo, tecnología Rushmore o acceso programático a la seguridad. Asimismo, Microsoft ha optimizado Crystal Report Writer con un control OLE de 32 bits, además de controles sensibles a los datos. El producto traducido estará disponible a mediados de noviembre, aunque no se han ofrecido precios concretos de las tres versiones. El segundo producto, que con Visual FoxPro y Visual Basic forma la oferta de herramientas visuales de la compañía que dirige Bill Gates, es Visual C++ 4.0. "El salto de la versión 2.0 a la 4.0 es para hacerla coincidir con la numeración de las Microsoft Foundation Classes", ha apuntado José Antonio Alvarez. Diseñado a la reutilización del código consta de tres elementos fundamentales: Component Gallery, un sistema inteligente para el almacenamiento y gestión de controles OLE y componentes C++; Custom AppWizards para la creación y utilización de plantillas de aplicación; y extensiones de Microsoft Foundation Classes, librerías de enlace dinámico que amplían las MFC con nuevas clases personalizadas. Los desarrolladores cuentan con la posibilidad de un programa, denominado Suscripción a Visual C++, mediante el cual y durante un año aquellos reciben las actualizaciones del producto sin necesidad de estar pendientes de las mismas.

Herramientas adicionales

Junto a los tres productos ya citados, Microsoft ha lanzado al mercado Visual SourceSafe 4.0, un sistema de control de código que cubre el hueco dejado por Delta y que está disponible desde noviembre. La segunda herramienta es Visual Test 4.0, una herramienta de verificación automatizada con lenguaje Test Basic. El tercer producto es Fortran PowerStation para migrar aplicaciones con código Fortran desde servidores hacia Windows 95. Por último, la compañía ha añadido un tercer nivel de suscripción a MSDN (Microsoft Developer Network), programa que apareció hace dos años para poder mantener informados a los desarrolladores sobre la última tecnología de Microsoft. Sobre estas herramientas podrá encontrar más información en el artículo sobre Aplicaciones Windows 95 que aparece en este mismo número.

MICROSOFT

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información