| Artículos | 01 FEB 2008

Microsoft presenta Visual Studio 2008 en castellano

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado la disponibilidad, en castellano, de Visual Studio 2008, la nueva versión de su herramienta dirigida a los desarrolladores profesionales. La edición de 2008 supone una nueva vuelta de tuerca en cuanto a funcionalidad y simplicidad, ayudando a los programadores a realizar sus proyectos de forma sencilla, intuitiva y cumpliendo con todo tipo de normativas estándar y de accesibilidad.
En cuanto a las tecnologías de última generación, Visual Studio 2008 proporciona soporte completo para lenguajes como JavaScript, Transact SQL en su característica Intellisense (un asistente de código predictivo que completa las palabras clave de forma dinámica), la capacidad para generar código bajo XML, Ajax o Silverlight, además de proporcionar un medio accesible para tecnologías como Windows Workflow Foudation (WF, para la creación, diseño y ejecución de flujos de trabajo), Windows Communication Foundation (WCF, relativo al conjunto de mejoras en las comunicaciones entre las aplicaciones conectadas), Windows Presentation Foundation (WPF, encargada del apartado visual y de presentación gráfica de la información) y Windows CardSpace (software cliente para la gestión de identidades). Todo ello con la posibilidad del acceso a múltiples fuentes de datos mediante LINQ.
Visual Studio 2008 se presenta como un entorno global para el diseño, programación y gestión de los proyectos de desarrollo por parte de las empresas, involucrando en el proceso a todo el personal implicado, como puedan ser los responsable de las bases de datos, del testeo, los diseñadores gráficos, los arquitectos, el personal de TI o los propios programadores, entre otros. Para ello, Visual Studio propone un catálogo de versiones lo suficientemente granular como para llegar a cada uno de los estamentos necesarios. Dentro de este catálogo nos encontramos desde la versión Standard o Professional del producto (para desarrolladores independientes) hasta las plataformas Team System (diseñadas especialmente para grupos de trabajo) o las soluciones Extensibility. Además, al igual que ocurrió en la versión 2005 de la plataforma de programación, Microsoft distribuirá versiones mejoradas de Visual Studio Express Edition, una alternativa gratuita orientada a programadores entusiastas y de perfil académico.

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información