| Noticias | 29 JUN 2004

Microsoft presenta versiones ligeras de sus herramientas de desarrollo Visual Studio y SQL Server

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado la salida de una versión Express de su herramienta Visual Studio para desarrollar lenguajes de programación, con la que espera ampliar su entorno de desarrolladores.
PC World
Además, la compañía ha desarrollado Visual Web Developer 2005 Express Edition, la herramienta sucesora de su actual ASP .NET Web Matrix, para desarrolladores web, y ha cambiado el nombre de SQL Server Desktop Engine (MSDE), la versión “menor” de su software para bases de datos SQL Server, por el de SQL Server Express Edition.

Con la nueva familia de productos Visual Studio, Microsoft espera satisfacer a sus más de 18 millones de desarrolladores no profesionales que dispone en todo el mundo, ya que hasta ahora la herramienta estaba dirigida a unos seis millones de desarrolladores profesionales, según la compañía. En esta decisión ha tenido en cuenta la opinión de los propios desarrolladores no profesionales, que se quejaban de que las herramientas profesionales de programación de Microsoft eran demasiado complejas.

Las Express Editions de Visual Studio estarán disponibles para Visual Basic, Visual J#, Visual C# y Visual C++, y tendrán un precio no superior a 100 dólares, con un peso de unos 30 MB. Estarán, por tanto, dirigidas a un público entusiasta de estudiantes y aficionados a la programación, según la compañía.
Pero Microsoft no sólo quiere conseguir más apoyo para su plataforma .NET, sino que también espera conseguirlo para su software para bases de datos SQL Server. Los desarrolladores que necesiten una aplicación más ligera podrán conseguirla con la versión SQL Server Express, que está limitada para funcionar en un solo procesador. De esta forma, y al ser gratuita, competirá directamente con herramientas como MySQL y PostgreSQL.

Estos anuncios han tenido lugar durante la celebración de la conferencia TechEd que hoy se ha inaugurado en Amsterdam.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información