| Noticias | 19 FEB 2007

Microsoft presenta un plan para reducir en un 10% la piratería de software

Tags: Seguridad
Microsoft ha presentado su Plan de Protección del Cliente de Windows, con el que pretende reducir la piratería de software en España. Está basado en tres pilares: educación para cliente y distribuidor informático; Acción Legal; e Innovación Tecnológica.
Francisco Javier Pulido
Según los últimos datos de la Business Software Alliance (BSA), el 46% de los programas instalados en los ordenadores españoles son ilegales o piratas. Una de las compañías más afectadas por la piratería es Microsoft. Todos los años se instalan en España más de 300.000 copias ilegales de Microsoft Windows. 100.000 de estas versiones falsas han sido compradas como originales por usuarios y pequeñas empresas.

Para paliar la situación, Microsoft ha puesto en marcha su ?Plan de Protección del Cliente de Windows?. Se trata de una campaña en la que invertirá 500.00 euros en los próximos cinco meses. La campaña pretende ?concienciar a los consumidores y distribuidores informáticos y ayudar al comprador a identificar las copias originales de las piratas?. La campaña está basada en tres pilares: Formación, tanto para el cliente como al distribuidor informático; Acción Legal; e Innovación Tecnológica.

Por lo que respecta a la formación, Microsoft habilitará un sitio web (dentro del portal de la compañía) dedicado a informar acerca de las ventajas del software original y de la relación entre propiedad intelectual, innovación y productividad. Además, la compañía pretende llegar a acuerdos con Comunidades Autónomas para incluir en las actividades académicas y en los programas curriculares de sus sistemas educativos contenidos sobre la propiedad intelectual. Además, Microsoft trabajará con la Administración y Asociaciones de consumidores en campañas de concienciación social que informen al comprador y le animen a preguntarse si el software que utiliza es original o no.

Microsoft también ha anunciado que ?perseguirá a los delincuentes que vendan o distribuyan? software pirata. La compañía denunciará a aquellos puntos de venta que después de dos visitas continúen vendiendo programas piratas. Las penas contra estos distribuidores pueden alcanzar multas cuantiosas, el cierre de su negocio y en algunos casos prisión.

En cuanto a la innovación tecnológica, a partir de mañana Microsoft lanzará la nueva versión de la herramienta de validación de Windows original, Windows XP WGA Notifications, que ofrecerá a 7,5 millones de usuarios la posibilidad de comprobar si el programa que están utilizando es original. Por primera vez, la nueva versión se distribuirá a través de las actualizaciones automáticas de Windows e incorporará las sugerencias de usuarios de versiones anteriores. Según la compañía, la instalación de este programa de validación es opcional, respeta por completo la privacidad de sus clientes y no recoge ningún dato que sirva para identificar al usuario que haya validado su software o ponerse en contacto con él.

Microsoft pretende con estas medidas rebajar la piratería de software en un 10%, lo que según sus datos permitiría crear 4.000 puestos de trabajo y generar unos ingresos anuales para el estado de 450 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información