| Artículos | 01 OCT 1999

Microsoft presenta su sistema operativo para Merced

Tags: Histórico
El tan esperado procesador IA-64 de Intel parece estar cada vez más cerca y para que todo esté listo en su lanzamiento, previsto para el próximo año, el gigante de los chips ha anunciado el sistema operativo de Microsoft Windows 64 bits que complementa al chip.
La presentación en sociedad del sistema operativo ha tenido lugar en el Intel Developer Forum, donde se hizo especial hincapié en el funcionamiento de Windows en los actuales prototipos de Merced, ofreciendo así una solución completa para la arquitectura IA-64.
Con esta combinación, ambas compañías pretenden satisfacer necesidades de las empresas tales como comercio electrónico, el data mining, los gráficos de alta gama o aplicaciones multimedia de altas prestaciones.
Entre las características de Windows 64 bits, Microsoft ha querido asegurar la compatibilidad “hacia atrás” con las aplicaciones actuales, puesto que tanto Windows 2000 32 bits como Windows 64 bits utilizan una base común de código fuente y comparten el mismo modelo de programación. De hecho, al estar ya disponibles SDK Windows 2000 y DDK Windows 2000, los fabricantes de software independientes y los desarrolladores de aplicaciones profesionales ya pueden sacar partido de la arquitectura IA-64 de Intel y de Windows 64 bits. Esto es así ya que las aplicaciones escritas con las actuales versiones de estos paquetes pueden volver a compilarse de manera sencilla para trabajar óptimamente en el entorno Windows 64 bits, puesto que comparten un código fuente común.
Intel ha confirmado que el procesador Merced entrará en fase de producción a lo largo del próximo año, por lo que Microsoft se ha comprometido a entregar entonces una beta de su sistema operativo para esta plataforma. Asimismo, confía en poder entregar Windows 64 bits, herramientas de desarrollo de producción y aplicaciones clave de BackOffice con los sistemas comerciales que de Merced estén disponibles en el 2000.

La migración a Windows 2000 será cara
Según un estudio realizado por la consultora Gartner Group, el coste para las empresas que quieran pasar a la edición profesional de Windows 2000 podría ser bastante alto, de hasta 3.100 dólares (unas 465.000 pesetas, 2.794,71 euros) por PC. Esto haría que las empresas tengan difícil conseguir algún beneficio por esa inversión en un periodo menor a tres años y para entonces será prácticamente seguro que haya un nuevo sistema operativo mejor que Windows 2000.
Gartner ha realizado estas estimaciones tomando compañías con 2.500 usuarios conectados a una red. El modelo de coste total de propiedad representa únicamente los costes de migración de los equipos de sobremesa, no los costes asociados con los servidores o con la instalación y configuración de Active Directory.

MICROSOFT
Tel. 918 079 999
Fax 918 038 310
www.microsoft.es

INTEL
Tel. 914 329 090
Fax 914 329 055
www.intel.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información