| Artículos | 01 NOV 2007

Microsoft presenta su propuesta de comunicaciones unificadas

Tags: Histórico
Basada en tres pilares para una plataforma software
Microsoft Ibérica convocaba en nuestro país a medios de comunicación y a clientes para mostrarles las principales características de esta nueva plataforma con la que se introduce en un nuevo y emergente mercado: el de la consolidación de las comunicaciones profesionales. La propuesta de Microsoft pasa, cómo no, por el software.

Según ha explicado Victoria E. Somohano, en su calidad de jefe de producto, al igual que ocurre con la mayor parte de iniciativas que vienen de Microsoft, la nueva propuesta para las comunicaciones unificadas pasa por una plataforma basada en software, ya que esto les permite varias ventajas con respecto al resto de competidores, como son una mayor capacidad de innovación, una mejora sustancial en la productividad, reducción de costes y una mejor experiencia para el usuario.
Esta nueva propuesta que ha presentado la compañía está basada principalmente en tres grandes pilares. El más importante, y sobre el que se van montando el resto de funcionalidades, es Exchange 2007, el servidor de correo electrónico de la compañía, que cada vez va adquiriendo un rol más importante dentro de la empresa, ya que se está transformando en el repositorio de información principal. Por otra parte, Office Communications Server 2007 añade como funcionalidad la comunicación mediante voz sobre IP (VoIP), videoconferencia o mensajería instantánea, además de ofrecer sistemas de control de presencia muy intuitivos, basados en identificación de colores, que nos permiten conocer en todo momento qué usuarios están disponibles (para interactuar con el servidor necesitamos instalar la aplicación Office Communicator 2007, que funciona en PC).
Mediante estos dos productos, una empresa tendrá la capacidad de integrar en una herramienta como Outlook un sistema completo de comunicaciones que permita conocer si nuestros contactos están en línea, recibir mensajes de texto, SMS, mensajes de voz o incluso faxes desde una única bandeja, o configurar rápidamente reuniones con nuestro grupo de trabajo habitual.
La última de las patas que componen la propuesta de comunicación unificada de Microsoft es Office Live Meeting, que se presenta como un servicio gestionado por la propia Microsoft y que permite ofrecer sistemas de conferencia remota mientras se comparten documentos en cualquier momento. Esta solución está pensada para pequeños negocios que, al tener trabajadores móviles, necesitan mantener comunicaciones, reuniones o conferencias con otros integrantes del equipo.
Igualmente, Microsoft ha confirmado que en este caso también continuará con su estrategia de ofrecer a los socios tecnológicos que desarrollen productos y soluciones de valor añadido basados en el nuevo concepto de comunicaciones unificadas de Microsoft. En nuestro país contamos con 14 empresas que ya han mostrado su compromiso con la iniciativa.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información