| Noticias | 06 OCT 2004

Microsoft presenta su programa de apoyo a los desarrolladores

Tags: Histórico
Con una inversión estimada de 2 millones de euros, Microsoft ha presentado su nuevo plan de apoyo a la comunidad de desarrolladores españoles.
PC World
Según cifras de la compañía se estima que en nuestro país existen actualmente 108.000 desarrolladores profesionales, de los cuales aproximadamente 65.000 trabajan con tecnología Microsoft y alrededor de 30.000 están en contacto directo con la subsidiaria española del gigante informático a través del sitio web de MSDN –www.microsoft.com/spain/msdn-.

El nuevo plan de apoyo al desarrollador de Microsoft se desarrollará durante los próximos 10 meses y se divide en cuatro módulos que pretenden cubrir las tecnologías de desarrollo de aplicaciones .NET y servicios web, aplicaciones web, clientes inteligentes, Microsoft Visual Studio 2005 y SQL Server 2005.

Estos módulos se impartirán a través de seminarios que se desarrollarán tanto en sesiones presenciales en 24 ciudades españolas, como sesiones online a través de Internet. Para ello Microsoft ha habilitado el sitio web www.DesarrollaConMSDN.com para descargar del material didáctico, consultar el calendario y recibir ayuda personalizada a través de foros, e-mail y chats en directo. Además la compañía ofrecerá importantes descuentos de hasta un 40% en la compra de material didáctico adicional.
Para este curso Microsoft propone un ejemplo práctico denominado MSDN Vídeo, una aplicación para la gestión de una franquicia de tiendas de venta y alquiler de películas de vídeo mediante la que se mostrará cómo utilizar las últimas tecnologías. Durante el curso los desarrolladores podrán acceder al código fuente, descargar y estudiar los manuales y al finalizar se les ofrecerá la posibilidad de aportar nuevos módulos o mejorar los existentes. Microsoft publicará estas aportaciones y un jurado independiente premiará el módulo más interesante con un viaje con todos los gastos pagados a Estados Unidos para asistir a la próxima edición de la Professional Developer Conference (PDC).

www.microsoft.com/spain

Francisco Núñez

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información