| Noticias | 28 JUL 2006

Microsoft presenta su nueva estrategia on-line con Windows Live

Tags: Histórico
Microsoft ha querido aprovechar el marco de la 10ª edición de la Campus Party para presentar su nueva estrategia con MSN, que se convierte en Windows Live. Se trata de un paraguas que engloba diferentes productos y servicios on-line interrelacionados de una forma cercana y accesible al usuario. Es la apuesta de Microsoft en servicios de Internet, para competir frontalmente con los productos de sus principales competidores, Google, Yahoo y Skype.
Pablo Oliveira y Silva
MSN reúne los principales servicios de comunicación que Microsoft ofrece a los usuarios. Sus herramientas más conocidas son el programa de mensajería instantánea MSN Messenger y su servicio de webmail, denominado Hotmail. Estos servicios se han convertido en herramientas muy populares en la Red, hasta el punto de que en España el Messenger de Microsoft es el programa de mensajería instantánea más utilizado, frente a Yahoo Messenger, Google Talk o Skype.

Con el objetivo de conseguir unificar estos servicios bajo una misma denominación y que el funcionamiento de las numerosas aplicaciones, programas y servicios on-line que ofrece Microsoft se gestionen desde una única interfaz surge Windows Live. Un sistema de control sencillo para el usuario y una interfaz que reúne los contactos personales, la información de interés personal, el correo electrónico y los archivos que el usuario quiere compartir, a través de diferentes herramientas de control y seguridad, todas ellas ubicadas en Live.

Este nuevo “portal” está financiado a través de ingresos publicitarios, aunque también existen servicios de pago o suscripción. Sin embargo, las principales herramientas se ofrecen de forma gratuita al usuario. El sitio integra las tecnologías RSS y AJAX para que el usuario pueda personalizar fácil y rápidamente los contenidos, informaciones y contactos que quiere tener siempre a mano.

En Live.com los usuarios podrán encontrar bajo la denominación Windows Live herramientas y servicios como Messenger, Mobile Messaging, Mail, Search, OneCare, Expo, Toolbar, Safety Center, Favorites, Costum Domains, Local, Academic y Search Mobile. Todos estos servicios estarán disponibles en España con nombres en castellano.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información