| Artículos | 01 NOV 2000

Microsoft presenta su .NET Enterprise Server

Tags: Histórico
Microsoft ha presentado.NET Enterprise Server, que pretende convertir en el nuevo estándar de la industria del hardware y software.

Chris Atkinson, vicepresidente de desarrollo de soluciones .NET de Microsoft, comentó que con esta presentación se han culminado doce años de trabajo para construir software y servicios para la empresa. Informa Santiago Carro desde Basilea (Suiza). Además, Atkinson ha señalado que con la familia .NET Enterprise Server "hemos demostrado que poseemos la suficiente escalabilidad para que funcione en las empresas más grandes del mundo". Con estos productos lanzados por Microsoft se anticipa un cambio en la industria, donde la agilidad de los negocios, junto con el uso de la tecnología, ha llegado a adquirir tanta importancia como las funciones tradicionales.

Escalabilidad y flexibilidad
El fabricante piensa que para sobrevivir con tantos cambios tecnológicos se necesita alcanzar un nuevo nivel que proporcione al mercado más rapidez y poder adaptarse así a los constantes cambios con integraciones flexibles y escalables. En este sentido, Atkinson se ha referido a las alianzas con Compaq e Intel para proporcionar el hardware que facilite las mejores soluciones a los usuarios. Debido a las transformaciones que ha provocado Internet en los negocios, Microsoft presenta unos equipos que facilitan la tarea a los usuarios a la hora de efectuar centenares de transacciones. Atkinson se ha referido a la tercera generación en Internet, donde confluyen tres requerimientos: interoperatividad, el uso de XML para el intercambio de información y un incremento tanto de seguridad como de privacidad.
.NET Enterprise Server
La familia de servidores diseñados por Microsoft quiere dar respuesta a las necesidades y requerimientos que el usuario tendrá en un futuro próximo. Diseñados para proporcionar prestaciones de misión crítica, están construidos para suministrar la base de la próxima generación de XML.
Integrados por el SQL Server 2000, Exchange 2000 Server, Biz Talk Server 2000, Application Center 2000, Commerce Server 2000, Host Integration Server 2000 e Internet Security&Acceleration Server 2000, los servidores no solamente aprovechan la mayoría de las posibilidades de Windows 2000 Server, sino que soportan la mayoría de los estándares de Internet como, por ejemplo, XML. De este modo se optimizan las diferentes soluciones de e-business.
SQL Server, Exchange Server y Host Integration Server ya están disponibles en el mercado; Biz Talk Server, Application Center, Commerce Server e Internet Security and Acceleration estarán disponibles a finales de año.
Microsoft ha adelantado, asimismo, el Mobile Information 2001 Server, un novedoso producto que presta, tanto a los canales de comunicación como a los usuarios de empresas, una plataforma segura. Mobile Information Server ofrece una robusta plataforma que une aplicaciones inalámbricas y dispositivos de Red. Estará disponible a partir del próximo año.


Lanzamiento de Windows 2000 Datacenter Server
--------------------------------------------------------------------
Microsoft ha presentado Windows 2000 Datacenter Server, que situándose en lo más alto de su gama de sistemas operativos, soporta SMP (Symetric MultiProcesing) de hasta 32 procesadores y 64 GB de memoria RAM física. Ha sufrido mejoras en el balance de grandes cargas de transacciones online (OLTP), estabilidad del sistema, acceso de alta velocidad a redes de área del sistema (SAN) y soporte nativo de la tecnología clustering, todo ello pensado para manejar grandes bases de datos que las aplicaciones empresariales demandan hoy en día.
La compañía ha establecido acuerdos con diferentes empresas para distribuir su nuevo sistema operativo, entre ellas: Compaq Computer, Unisys, HP, Dell Computer, IBM, ICL, Stratus Computer Systems, Amdahl, NEC-Bull y Fujitsu Siemens. En la demostración, Windows 2000 Datacenter se desenvolvió sin problemas en un cluster de 4 equipos ProLiant de Compaq, así como con un mainframe de Unisys modelo ES7000 (tecnología CMP) de 32 vías y hasta 16GB, demostrando que esta vez, Microsoft, apuesta muy alto.
A través de estos acuerdos, los socios tecnológicos de Microsoft, ofrecen una disponibilidad de sus productos de hasta el 99,99% online, igualando a otros fabricantes del mercado empresarial con tecnología UNIX.
En lo que Microsoft ha definido como "el mayor lanzamiento de productos de la historia de la compañía", ha presentado: Application Center 2000, BizTalk Server 2000, Comerse Server 2000, Exchange Server 2000, Host I`ntegration Server 2000, Internet Security and Acceleration Server, SQL Server 2000 y Mobile Information 2001 Server. Todos ellos productos de la tecnología .NET, que representan la próxima generación de aplicaciones basadas en el estándar XML.

MICROSOFT
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información