| Noticias | 12 SEP 2005

Microsoft presenta su gama de ratones y teclados ergonómicos

Tags: Histórico
La compañía de Bill Gates ha anunciado el lanzamiento de un total de 13 familias de productos –ratones y teclados-, una de las presentaciones más numerosas de Microsoft en su historia.
Santiago Carro
La división de hardware de Microsoft ha presentado hasta 13 familias de ratones y teclados inalámbricos y ergonómicos. Esta división, que invierte una media de 8.000 millones de dólares en investigación y desarrollo, lanza productos en los que prima “el rendimiento, la comodidad y el diseño”, según ha señalado Brett Kelleran, ejecutivo de marketing de hardware y home entertainment de Microsoft. Así, los nuevos ratones de Microsoft disponen de una tecnología propietaria de chips capaces de ofrecer mayor precisión y un desplazamiento más fluido, con una tecnología que permite a los usuarios alargar la vida de sus baterías.
Respecto a la ergonomía, Microsoft dispone de personal trabajando únicamente en este campo. Para ello, Microsoft elabora maquetas de los futuros modelos y se los pasa después a determinados usuarios que son quienes ven los aciertos y los fallos. De este modo, por ejemplo, se han eliminado posibles modelos que no fueron aprobados por los usuarios.
Entre otras características, Kelleran ha señalado en los nuevos modelos la rueda que podrá moverse en las 4 direcciones. Además de conseguir una mayor resolución, la novedad de los ratones de Microsoft es la herramienta lupa al abrir sobre una ventana.
Todos los productos presentados por Microsoft son compatibles con Macintosh, a excepción del teclado para el Windows Media Center, por disponer de un sistema operativo incompatible.
A pesar de no ofrecer datos de facturación -por política empresarial- han señalado que esta división puede suponer cerca del 30% de la facturación de la Corporación.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información