| Artículos | 01 MAR 2002

Microsoft presenta su estrategia de informática fiable con el lanzamiento del programa STPP

Tags: Histórico
Microsoft ha presentado en España su estrategia Trustworthy Computing, o Informática fiable. Con ella se pretende mejorar la seguridad de sus sistemas e incrementar la confianza de los usuarios en los productos de la compañía. La iniciativa consiste en el programa Strategic Technology Protection Program (STPP - Programa Estratégico de Protección Tecnológica), en el que cuentan con la participación de diversos socios como PricewaterhouseCoopers, Telefónica Sistemas o Secuware. STTP, al que la compañía ha dedicado 70 millones de dólares (87,5 millones de euros) está integrado por dos fases denominadas "Get secure" y "Stay secure", ambas basadas en los conceptos de confidencialidad, integridad, autenticación y disponibilidad.
La fase Get secure consta, además de una línea de soporte al cliente (a través del Tel: 902 197 198), de Microsoft Security Toolkit, un conjunto de herramientas que analizan el sistema del cliente y le informan de los fallos encontrados en su sistema, así como de las actualizaciones que debe instalar para subsanarlos, y le permite instalarlos automáticamente. Por su parte, con Stay secure se realizarán envíos masivos de los parches y actualizaciones a todos los clientes corporativos con carácter bimensual. También se lanzará en breve el Service Pack 3 para Windows 2000 y se pondrá en marcha el servicio Windows Update Corporate Edition.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información