| Noticias | 27 NOV 2001

Microsoft presenta oficialmente en Estados Unidos su división eHome

Tags: Histórico
Mike Toutonghi, vicepresidente de Microsoft, presentó ayer la nueva división eHome de la compañía, que se centrará en el desarrollo de software y servicios para los usuarios domésticos.
Arantxa G. Aguilera
Esta división, que oficialmente se constituyó en febrero aunque no se ha anunciado hasta ahora, tiene como objetivo una red doméstica basada en Windows que permita a los consumidores emplear un PC como centro de entretenimiento y comunicarse por medio de voz, vídeo y texto a través de Internet. La compañía ha manifestado que, tras nueve años de investigación en nuevas tecnologías orientadas al usuario doméstico, las estadísticas empiezan a revelar un mercado de consumo capaz de adoptar nuevas tecnologías en el hogar. En torno al 7% de los hogares estadounidenses tienen acceso a Internet de banda ancha, y alrededor de un 6% dispone de redes domésticas, según datos de la propia Microsoft.

La combinación de la Internet de alta velocidad y de las redes domésticas forma la base sobre la que se asienta la visión de Microsoft para el futuro de la informática de consumo. Y con el lanzamiento del sistema operativo Windows XP, Toutonghi afirma que la compañía está ofreciendo las herramientas básicas que permitirán a los usuarios adoptar las primeras versiones de lo que será el eHome, por ejemplo con el servicio de mensajería instantánea de vídeo y el software de gestión de música digital.

Algunos competidores de Microsoft están ofreciendo ya el tipo de productos y servicios que la compañía prevé para su eHome. Por ejemplo, Yahoo ha lanzado un nuevo servicio que permite enviar vídeo en los mensajes de correo electrónico, así como texto. Pero Toutonghi afirma que no hay una sola forma de utilizar estos dispositivos y servicios. Aunque Microsoft ha permanecido tradicionalmente aislada en la comunidad tecnológica, dificultando que sus competidores construyesen software compatible con el suyo, ahora la compañía está ampliando sus horizontes, por un lado debido a la justicia -con la que tiene cientos de casos en vías de resolución- y por otro a la tendencia de apertura que domina en las áreas de estándares, redes, aplicaciones y dispositivos.

De lo que la compañía no ha hablado nada en la presentación de esta división ha sido de la posibilidad de usar la red doméstica para gestionar funciones básicas del hogar como los sistemas de calefacción, los electrodomésticos o el consumo eléctrico. El único concepto parecido del que ha hablado ha sido un servicio que permitiría monitorizar a los miembros de la familia y mostrar un mapa con la localización de cada uno en cada momento. De momento, la división eHome no va a hacer anuncio alguno de producto, y según Toutonghi no lo hará hasta dentro de, al menos, un año. Su filial española tampoco ha confirmado si esta división tendrá presencia en nuestro país.
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información