| Noticias | 29 JUL 2013

Microsoft presenta la versión desarrollador de IE11 para Windows 7

Tags: Histórico
Como se esperaba, Microsoft presentó el jueves pasado la versión para desarrolladores de Internet Explorer 11 para Windows 7, en lo que supone la última versión de este navegador para el sistema operativo. El anuncio implica naturalmente que Microsoft presentará también una versión de consumo, aunque el director de marketing de Internet Explorer, Roger Capriotti, evitó fijar una fecha.
PCWORLD PROFESIONAL

Obviamente, Microsoft está animando a los desarrolladores a asegurar que sus webs funcionan perfectamente con IE, incluyendo los confines táctiles de Windows 8. Para ello, Microsoft ha añadido varios incentivos en su site de desarrolladores modern.ie, como una oferta limitada del 25 por cien de descuento para el sistema de virtualización Parallels Desktop 8 para Mac, nuevas máquinas virtuales para probar IE11 bajo Windows 8.1 y Windows 7, así como nuevas herramientas gratuitas para representar imágenes JPG, que muestran cómo se vería un site con diferentes navegadores y tipos de imagen. Además, el scanner modern.ie ya está disponible como open source (bajo licencia Apache), mediante descarga desde GitHub.

Con las herramientas que proporciona modern.ie, los desarrolladores pueden comprobar cómo se verán sus sitios web con varios navegadores normales. La compañía también ofrece un nuevo conjunto de herramientas F12 para analizar el rendimiento de las Webs. Las herramientas realizan el seguimiento de la CPU y la memoria cuando el usuario se mueve por una Web, con gráficas y métricas para identificar las pérdidas de memoria y las secciones del site que consumen más recursos de lo esperado.

Hay aspectos que justifican echarle un vistazo a IE11, ya que es la primera vez que Microsoft apoya el estándar del W3C en cuanto a Prioridades de Recursos, que permite a los sites dictar qué parte de la página se carga primero. Además, IE11 soporta captura y representación previas, de forma IEque puede hacer conjeturas razonadas sobre qué clic pincharás a continuación, con lo que comenzará a cargar y representar la página antes. El navegador además soporta el protocolo de Red SPDY, lo que permitirá cargar más rápidamente algunos sites. Y cuando lo hace, aprovechará el hardware gráfico (GPU) del PC para liberar a la CPU de ciertas tareas. Por último, IE11 incluye soporte a WebGL permitiendo realizar trucos gráficos como la representación virtual del Everest de Glacierworks.

Hablando de Windows 7, Microsoft afirma que IE11 es un 4 por ciento más rápido que IE10 y casi un 30 por cien más que el navegador más cercano de la competencia, según recientes comparativas de la propia compañía. Además, señala que su motor Java, Chakra, incluido en IE11 es 20 veces más rápido que el de IE10, y 15 más que las últimas versiones de Chrome y Firefox.

Esta es una información de Mark Hachman. PCWorld  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información