| Noticias | 07 SEP 2000

Microsoft presenta la nueva edición de Windows: Millenium Edition

Tags: Histórico
Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo para entornos domésticos, permitiendo al usuario obtener el máximo rendimiento del PC así como de los periféricos instalados. Con esta nueva edición, Microsoft prepara al usuario frente a nuevos dispositivos como cámaras, vídeo y música digital.
Santiago Carro
Windows Millenium Edition se convierte en el sistema operativo capaz de acercar al usuario los últimos avances en multimedia digital, además de facilitar la navegación por Internet y la creación de un entorno de red en el propio hogar.

Seguridad del sistema
La nueva edición de Microsoft se caracteriza por ser un entorno "estable y seguro". Esto es posible gracias a la función de Windows denominada Restauración del Sistema. Mediante esta tarea el ordenador puede volver automáticamente a un estado inicial si, accidentalmente, algunos de los archivos críticos o el propio sistema dejase de funcionar correctamente. Así, aunque el software realiza esta labor cada, aproximadamente, diez horas, el usuario puede evaluar por si mismo la situación del ordenador en cualquier momento, pudiendo regresar al instante donde mejor estuvieran las configuraciones tanto de hardware como de software. Microsoft, consciente de la necesidad de ofrecer un sistema seguro, impide con Windows Millenium la sustitución de archivos del sistema, evitándose de este modo las incompatibilidades que se pudieran producir entre las diferentes versiones. El Sistema de Protección de Archivos protege las aplicaciones del sistema, restaurando la versión original en el supuesto caso de instalar incorrectamente una aplicación. La actualización del sistema se puede realizar diariamente, gracias a una herramienta que permite descargar de Internet las futuras actualizaciones que pudieran ir apareciendo.

Contenidos multimedia
Con Windows Millenium Edition los usuarios domésticos podrán trabajar con imágenes, vídeos y música en formato digital de un modo casi profesional. Esto es posible gracias a la herramienta creada por Microsoft, el Movie Maker. El usuario podrá crear sus propias películas, modificarlas, añadir músicas con diversos efectos (fundidos) así como enviarlas a través de Internet a cuantos usuarios elija. Con esta misma herramienta, el usuario puede almacenar hasta 20 horas de vídeo por cada GB disponible en disco duro, observando los resultados en el nuevo Windows Media Player.
Microsoft permite a los usuarios la posibilidad de crear un entorno de red en el hogar, de modo que todos los ordenadores de una casa podrían compartir una única conexión tanto a Internet como a todos los periféricos existentes en la casa. Para realizar la conexión a Internet, Microsoft ha incorporado el Explorer 5.5, un navegador que permite el acceso instantáneo a Comunidades web, servicio de mensajería instantánea MSN Messenger y a NetMeeting.
Para un correcto funcionamiento del sistema operativo de Microsoft, los requerimientos mínimos son: procesador Pentium a 150 MHz o superior, 32 MB de RAM, entre 295 MB y 435 MB dependiendo de una instalación típica o personalizada, CD ROM o DVD ROM, Monitor VGA o superior y Mouse Microsoft o compatible.
Windows Millenium Edition estará disponible a partir del próximo 14 de septiembre, a nivel mundial, con un precio de 19.995 pesetas (120,28 euros) para aquellos usuarios con licencia de Windows 95 o Windows 98. Sin embargo, durante el primer mes de lanzamiento, el precio se reduce a 9.995 pesetas (60,12 euros).

MICROSOFT
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información