| Noticias | 13 DIC 2000

Microsoft presenta la beta de Windows Media Player 8

Tags: Histórico
Steve Ballmer ha perfilado en el marco de las conferencias Streaming Media West celebradas en San José (California) la próxima generación de aplicaciones multimedia de Microsoft y su visión sobre el papel que jugará el PC en la informática de consumo y corporativa.
PC World
“El fenómeno de los medios digitales es uno de los motores que acelerarán las actividades relacionadas con el ordenador personal”, afirmó Ballmer, presidente y CEO de Microsoft. Windows Media Audio y Video Player es clave en los planes de Microsoft en las áreas de servicios y entretenimiento. Ballmer mostró la beta 8 de Media Player, que estará disponible a finales de 2001 junto con Whistler. El reproductor ofrecerá una tecnología de compresión de archivos que “permitirá almacenar tres veces más que los actuales archivos MP3”, según Ballmer. “Hace dos años estábamos en la versión 4, y ya estamos en la 8; esta industria se mueve con gran rapidez”.
Aunque la versión definitiva del reproductor estará disponible con Whistler, se puede empezar ya a usar la beta. La tecnología de compresión de la versión 8 puede ser más eficiente incluso aunque el ancho de banda sea escaso. Ballmer dice que los usuarios obtendrán sonido de mayor calidad y un vídeo de calidad cercana al DVD en conexiones de baja velocidad.
Igual que la actual versión de Windows Media descarga automáticamente información de los artistas y las canciones de los CD, el nuevo software ampliará estos datos con información de los intérpretes, las portadas de los álbumes, noticias, biografías y enlaces con contenidos relacionados.

Integración multimedia
La aplicación no es más que el punto de partida de la suite de productos de entretenimiento de Microsoft. Ballmer remarcó la relación entre los productos de la compañía: la consola de juegos Xbox, WebTV, teléfonos inteligentes y dispositivos inalámbricos.
Microsoft también tiene en mente a los usuarios corporativos que puedan usar estas aplicaciones para la formación, transmisión de información y educación de los empleados. Ballmer mostró una edición corporativa de Media Player que permite enlazar vídeo y audio con presentaciones PowerPoint. Usando la tecnología de arrastrar y soltar se pueden hacer anotaciones en la presentación y reenviarla a otras personas. Además, se puede configurar para que sólo ciertos destinatarios puedan abrirla y asegurar su confidencialidad.
Finalmente, Microsoft se ha aliado con Kenwood en el desarrollo de un reproductor portátil de CD que utiliza el nuevo formato Windows Media Audio 8. Ballmer afirma que se puede usar una grabadora de CD para hacer un compacto que contenga más de 22 horas de música. El reproductor DPC-MP727 de Kenwood se comercializará en Japón a mediados de 2001.
La compañía también ha anunciado la disponibilidad de Windows Media Player 7 para dispositivos de mano de Compaq, Hewlett-Packard y Casio. Permite descargar videoclips, archivos Windows Media y MP3 en estos dispositivos.
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información