| Noticias | 16 SEP 2010

Microsoft presenta la beta de Explorer 9

Tags: Internet
Tras la puesta de largo en San Francisco, Microsoft ha presentado en España la beta de Internet Explorer 9, que ve la luz, tal y como destaca Antonio de la Rosa, director de marketing de consumo y on-line de Microsoft Ibérica, "siendo una beta mucho más avanzada que en otras ocasiones".
Miguel Ángel Gómez


A pesar de que, “tras la entrada en vigor de la normativa de elección del navegador la cuota de Explorer se ha mantenido en torno al 60 por ciento, hemos querido acelerar la evolución de Explorer”, señala Antonio de la Rosa, porque la llegada de otras opciones al mundo de los navegadores hacen que nos encontramos en una situación de mayor presión en el desarrollo de nuevas vresiones.

A la hora de desarrollar Internet Explorer 9, Microsoft ha tratado de cubrir las necesidades de los usuarios, quienes reclaman “poder navegar más rápido, un mayor protagonismo del site, mayores niveles de seguridad y protección de la información, y que cumpla con todos los estándares”. Y el resultado ha sido esta beta, que, además, “saca el máximo partido a Windows 7”, y permite a los desarrolladores crear “experiencias web mucho más ricas y completas”.

Características

Si nos centramos en las características en sí, Antonio de la Rosa señala que “Microsoft ha reinventado el rol del navegador para crear una experiencia web desde el propio sistema operativo, haciendo nativos en el PC los sites favoritos de los usuarios, permitiendo una experiencia web más bonita, más inmersita,  más efectiva,  más rápida, más limpia y de confianza”.

A grandes rasgos, la mayor rapidez se ha conseguido gracias a la aceleración por hardware, al nuevo motor de JavaScript y a una gestión avanzada de add ons (permite al navegador deshabilitar un add on en caso de que afecte a la navegación”.

La interfaz, más sencilla y minimalista, “incorpora un modo anclado que permite al usuario utilizar aplicaciones web como si fueran aplicaciones de escritorio, integra la barra de búsqueda con la de direcciones, oculta menús, se destacan los iconos más importante, y posibilita la personalización de acciones y funciones del site”.

En cuanto a la seguridad, ésta se ha visto incrementada gracias al concepto de descarga de buena reputación (se asesora al usuario sobre las descargas), o a factores como la integración de un gestor de descargas y a la modificación del sistema de notificación.  Una de las características más reclamadas tiene a la interoperabilidad como eje. De esta forma, Explorer 9 es compatible con el soporte de estándares modernos (HTML5, CSS3, DOM L2 y L3, SVG y ECMAScript5). Asimismo, “también es compatible con los desarrollos de nuestros partners y con más de 100 sites locales”.

Por último, cabe señalar que la gestión de pestañas (tags) también se ha visto mejorada. “Ahora, aunque una pestaña falle el usuario podrá seguir trabajando con el navegador. También posibilita extraer una pestaña del navegador y anclarla en los laterales”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información