| Artículos | 01 MAY 1996

Microsoft presenta Exchange Server para mensajería y trabajo en grupo

Tags: Histórico

Microsoft ha empleado seis años de trabajo para ofrecer un producto, denominado Exchange Server, que pretende cambiar la mensajería y el trabajo en grupo.

Microsoft ha hecho pública la disponibilidad de Exchange, su producto para mensajería y trabajo en grupo, y Exchange Server. Este último se puede encontrar en español desde finales del mes pasado. La compañía se apoya en el impulso de Windows NT Server y en el auge social de Internet para lanzar un producto que realiza funciones de servidor de correo electrónico, automatiza los procesos de negocio y gestiona de manera centralizada el sistema de trabajo en grupo. Juan José Riesgo, jefe de producto de Microsoft Exchange, apunta que "se ha cogido lo mejor de la mensajería tradicional". Características como la gestión centralizada, la posibilidad de vincular ficheros y texto o el trabajo en grupo se pueden encontrar en Exchange Server.

El objetivo de Microsoft es, por tanto, ofrecer una solución completa basada en una arquitectura cliente /servidor. En la parte cliente se encuentra Exchange que ofrece, como rasgo más significativo, una bandeja de correo (inbox) universal. Este elemento permite la recepción de correo desde cualquier parte que sea enviado, ya sea el propio buzón de correo, ya sea Internet. Asimismo, incluye una agenda y puede soportar usuarios remotos. Todo ello ha sido integrado dentro de un entorno abierto (Windows, Windows NT, Macintosh, UNIX y DOS) con interfaces de programación de aplicaciones (APIs) estándar.

Telefónica opta por Exchange

Telefónica tiene previsto emplear el producto de Microsoft para ofrecer una serie de servicios públicos de correo electrónico y fax a través de Infovía.

Aplicaciones para trabajo en grupo incluidas en Exchange

Microsoft tiene previsto incluir en un futuro no muy lejano aplicaciones relacionadas directamente con Internet, tales como acceso a las noticias (news) de Internet o a páginas Web. Hasta el momento éstas son algunas de las que ya se encuentran disponibles:

- Planificación de grupos

- Foros de discusión

- Seguimiento de clientes

- Encuestas

- Información compartida

- Biblioteca de documentos

Disponibilidad de la beta de Internet Control Pack

Microsoft Ibérica ofrece de forma gratuita (www.microsoft.com/icp) una serie de controles Internet ActiveX, conocidos como controles OLE. Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de Internet Control Pack, producto que permitirá a los desarrolladores Windows integrar las funcionalidades que ofrece Internet en sus proyectos. Internet Control Pack funcionará con todas las herramientas de desarrollo de Microsoft (Visual Basic, Visual C++, Visual FoxPro y Microsoft Access), así como en las herramientas de terceros como Delphi 2.0 de Borland.

Internet Control Pack abarca diferentes protocolos Internet entre los que figuran: Windows Sockets, HTML, HTTP, FTP, NNTP y SMTP/POP3. De esta forma, los desarrolladores podrán construir exploradores personalizables, aplicaciones integradas para el visionado de archivos, lectores de foros de debates, clientes de correo y otras aplicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información