| Artículos | 11 NOV 2008

Microsoft presenta en España sus últimas tecnologías para los desarrolladores

Tags: Software
Daniel Comino

Se trata de las novedades que la compañía presentó en la conferencia profesional para desarrolladores, hace un par de semanas en Los Ángeles, entre las que destacan tanto sus iniciativas para la nube, Windows Azure y Office Web, como Windows 7 o la nueva versión de Silverlight.

Si la pasada semana informábamos de las mejoras que Microsoft proponía a los profesionales que trabajan habitualmente con infraestructuras que soporten las Tecnologías de la Información, ahora le toca al turno a los desarrolladores, ya que hoy se ha inaugurado en Barcelona TechED: Developers donde, ante más de 3.200 desarrolladores europeos sus nuevas iniciativas orientadas a la comunidad de desarrolladores.

Minutos antes de la sesión de apertura, Enrique Fernández-Laguilhoat, director de plataforma y desarrollo de Micosoft Ibérica, compartió con nosotros algunas de las novedades que centrarán la mayor parte de las miradas durante toda esta semana en TechED, y que pasan, fundamentalmente, por los nuevos productos de la compañía para la nube, tanto Windows Azure como Office Web, así como las oportunidades que traerá consigo Windows 7 y la nueva versión de Silverlight, que incorpora grandes novedades en cuanto al enriquecimiento de la experiencia se refiere.

En cuanto al desarrollo de los servicios para la nube, la buena noticia es que Microsoft mantiene las herramientas y tecnologías que estaba proporcionando hasta ahora a los programadores, como la plataforma .NET o el propio Visual Studio, el entorno de desarrollo que propone la compañía.

En palabras de Fernández-Laguilhoat, “Azure supone un hito decisivo para Microsoft y para toda la comunidad de desarrollo que traerá consigo nuevas oportunidades tanto para desarrolladores web como para desarrolladores de negocio”.

En cuanto a cómo Office se incorporará a la nube, las primeras utilidades que habrán la migración serán Word, Excel, PowerPoint y OneNote, que pasarán a estar disponibles dentro de los servicios que ofrece Windows Live, y además será compatible con navegadores Internet Explorer, Safari y Firefox.

Por otra parte, en cuanto a Windows 7 se refiere, Microsoft ha comenzado a entregar versiones pre-beta del producto a los programadores con el fin de que conozcan las principales mejoras que incorpora, sobre todo en materia de productividad (accesos más rápidos  a los recursos disponibles o mayor eficiencia del sistema, por ejemplo) y sencillez de uso (una interfaz mejorada en base a las recomendaciones de los usuarios, entre otros).

Por último, en lo que se refiere a Silverlight 2.0, Microsoft continúa plantando cara a Adobe y su tecnología Flash. En esta nueva versión, una de las principales novedades es el nuevo mini Common Language Runtime, CLR, disponible para múltiples navegadores o sistemas operativos (como Firefox, Internet Explorer o Safari, y Windows, Mac o Linux, respectivamente), que nos permite ejecutar código VB.NET (Visual Basic) o C# (C Sharp) en los anteriores entornos, evitando la necesidad de recurrir a JavaScript.

Por otro lado, Silverlight 2.0 cuenta con nuevos controles para desarrolladores (hasta 25 de ellos), facilitando la labor en tiempo de programación. Entre ellos se encuentra StackPanel, que nos permite alinear dos controles TextBlock y una imagen de manera vertical, pudiendo, además, definir tanto el espacio entre ellos como los márgenes.

PC WORLD en TechED 2008

A continuación encontrará las diferentes noticias que hemos ido publicando durante Microsoft TechED:

 

Por último, desde PC World queremos hacer extensiva la invitación a Microsoft TechED haciendo posible que nuestros lectores puedan enviarnos sus preguntas (a través del blog de nuestro enviado especial) y que estas sean respondidas por los propios representantes de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información